+ Abrir categorías

En tierra de hombres-North Country

North Country (En tierra de hombres en España y Tierra fría en Argentina y México),1 es una película estadounidense de la directora Niki Caro.

Título

En tierra de hombres (España)
Tierra fría (Argentina) y (México)

Ficha técnica

Dirección

Niki Caro

Dirección artística

Greg Hooper

Producción

Nick Wechsler

Diseño de producción

Richard Hoover

Guion

Michael Seitzman

Música

Gustavo Santaolalla

Fotografía

Chris Menges

Montaje

David Coulson

Vestuario

Cindy Evans

Protagonistas

Charlize Theron
Frances McDormand
Sean Bean
Woody Harrelson
Richard Jenkins
Jeremy Renner

Datos y cifras

País(es)

Estados Unidos

Año

2005

Género

Drama

Duración

126 minutos.

Cuando fracasa su matrimonio, Josey Aimes (Charlize Theron) vuelve a su pueblo natal en el norte de Minnesota en busca de un buen trabajo. Madre soltera con dos niños a su cargo, busca trabajo en la fuente principal de empleo de la región: las minas de hierro. El trabajo es duro pero se paga bien y las amistades que se forman allí se extienden a la vida cotidiana, uniendo familias y vecindario en un hilo común. Es una industria dominada por los hombres desde siempre, en un lugar poco acostumbrado a los cambios.

Fuente: Wikipedia

La minicrítica en violeta:

En la película se muestra de manera muy clara la dificultad de las mujeres para acceder a sectores económicos y profesionales masculinizados, así como su relación con el acoso sexual.

También se trata la violencia de género, el castigo social, los roles y estereotipos de género,…es muy destacable la interrelación entre los mismos y todas las violencias que se ven en la película. Película perfecta para sensibilizar.

  ::::::::::::::::::::::::::::::::

¿QUÉ ES EL ACOSO SEXUAL?

Libro: El acoso sexual en el trabajo. Convenios colectivos y planes de igualdad de las empresas. Autora: Mª Ángeles Bustamante Ruano.

Herramientas para la detección y prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo en el trabajo desde la perspectiva de género. Autora: Mª Ángeles Bustamante Ruano.

SEXUAL HARRASSMENT, AN OBSTACLE IN ACHIEVING HUMAN RIGHTS IN THE WORKPLACE / SEKSUAALNE AHISTAMINE, TÕKE INIMÕIGUSTE SAAVUTAMISEKS TÖÖKOHAL by Mª Ángeles Bustamante Ruano (Capítulo).

ACOSO SEXUAL, UN OBSTACULO PARA LA CONSECUCIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN EL ÁMBITO LABORAL por Mª Ángeles Bustamante Ruano.

Acoso, acoso por razón de sexo y acoso discriminatorio, ¿tres denominaciones para una misma cosa?, por Mª Ángeles Bustamante Ruano.

Los planes de igualdad de las empresas como herramienta para la prevención del acoso sexual y el acoso por razón de sexo, por Mª Ángeles Bustamante R.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias