+ Abrir categorías

X Muestra de Cine “Mujer en Escena”

El Área de Igualdad, a través del Cine, quiere visualizar las desigualdades de género existentes en nuestra sociedad así como en otras cercanas, con el objetivo de reflexionar sobre las causas de las mismas y las posibles estrategias sociales, para erradicarlas.
Para ello, en esta Muestra se seleccionan contenidos cinematográficos relacionados con temáticas concretas que afectan a los derechos de las mujeres y la organización sociofamiliar, y se realizan debates sobre los mismos. Este año los temas están referidos a la Conciliación y Corresponsabilidad de la vida familiar, laboral y personal; La Maternidad y Paternidad así como los nuevos modelos familiares; La imagen pública de la mujer y los estereotipos de género; y, como todos los años, a la  Violencia de Género.Esta es la segunda edición de la Muestra en la que ofrecemos las sesiones de noche dedicadas exclusivamente a la presentación de audiovisuales creados por mujeres, bien en la dirección, bien en la producción y/o en el guión. El objetivo de esta sesión es facilitar la promoción del trabajo de las mujeres en la producción audiovisual, sector en el que están infrarrepresentadas, a través de una Acción Positiva.

En esta edición, tenemos dos novedades:

1.         Convocatoria de un Premio del Público, al mejor audiovisual creado por una mujer proyectado en la sesión de noche.
2.         Programa formativo vinculado con la Muestra de Cine, dirigido al alumnado de la UMA, para el que se solicitará el reconocimiento de 3 Créditos de Libre Configuración.
ESPACIO PARA LA PROYECCIÓN DE TRABAJOS AUDIOVISUALES DE DIRECTORAS, PRODUCTORAS Y/O GUIONISTAS
El Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga celebrará la X Muestra de Cine sobre Igualdad de Género “Mujer en Escena” en noviembre de 2012.
En este Área entendemos que es necesario apoyar la presencia de las mujeres en el Cine por dos motivos fundamentales; en primer lugar porque a través del Cine podemos realizar una enorme labor de sensibilización y educación en la población  sobre diferentes temas relacionados con la igualdad de género. Y, en segundo lugar, porque entendemos que es necesario que las mujeres profesionales del cine aporten su mirada en la industria cinematográfica –ámbito profesional donde las mujeres están subrepresentadas– a través de la dirección, de la producción, de la realización de guiones, etc.
Un año más promovemos la presencia de las mujeres en la dirección y producción cinematográfica, para ello en la X Muestra de Cine “Mujer en Escena” continuaremos presentando los  trabajos de Directoras, Productoras y Guionistas en las sesiones de la noche. Queremos ofrecer un espacio para que las profesionales difundan sus trabajos cinematográficos. Cada día hay más jóvenes interesadas en desarrollar su carrera profesional en este campo, en el que existe una gran brecha de género.
Así mismo, el Área de Igualdad de Oportunidades lleva cinco años colaborando con el  Festival de Cine Español a través de la sección “Afirmando los derechos de la Mujer”.  En la edición de  2012 se ha entregado la Biznaga de Plata “Premio del Público Mujer en Escena” al documental “Los ojos de Brahim” de Macarena Astorga, presentado en la edición de 2011 de la Muestra de Cine Mujer en Escena.
           Para participar en la Muestra de Cine de este año, las interesadas pueden ponerse en contacto con el Área de Igualdad a través del telf. 951-928-453, ó del correo  igualdad10@malaga.eu. Envío de trabajos al Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, C/ Concejal Muñoz Cerván (Antiguo Edificio de Tabacalera) 29003 Málaga .
           El plazo para la recepción de trabajos será hasta el 15 de Julio de 2012.
           La proyección de los trabajos seleccionados se realizará      en las sesiones de   noche de la
X Muestra de Cine”Mujer en Escena” que tendrá lugar durante el mes de noviembre de 2012 en el Cine Albéniz de la Ciudad de Málaga.
El Cine Albéniz acogerá este ciclo de cine que da comienzo el 3 de noviembre y finaliza el 24 de noviembre. El proyecto se desarrollará los jueves de cada semana con una temática diferente cada día. Los temas que este año se van a abordar son:
Jueves 3 de noviembre: Conciliación y Corresponsabilidad
10:30h. Maratón de Cortos: Éramos pocos / Querida abuela / Globos de agua / Nena Femenina Dòmus / El ataque de los kriters asesinos / Sorkinde / Igual que tú Un sueño imposible / Ausencias
17:00h. Largometraje:»El Principio de  Arquímedes»
20:15h. Cortos y documentales: Mujer venezolana. Siglo XX en femenino / Mush Push Following Kettly / Algo queda / El abrigo rojo / llla Pedra / Lone-illness
Jueves 10 de noviembre: Maternidad y Paternidad. Nuevos modelos familiares
10:30h. Largometraje: «Bienvenido a casa»
17:00h. Largometraje: «La vergüenza»
20:15h. Cortos y documentales: Los ojos de Brahim / Sin palabras / Cada vez que me acuerdo, me olvido / El porvenir / Camas calientes / El cortejo
Jueves 17 de noviembre: Imagen pública de la Mujer
10:30h. Ciortometraje: «La talla 38»
Documental: «Espelho Meu»
17:00h. Largometraje: «Candidata al poder»
20:15h. Cortos y documentales: Guerriller@s / Amores ciegos / Libidinis / Go Les / La cambra fosca
Jueves 24 de noviembre: Violencia de Género
10:30h. Documental: «Nagore»
17:00h. Largometraje: «Cielo»
20:15h. Cortos y documentales: As damas negras / My name es Achemi / Distancias Uniformadas / ¿Te vas ? / Un flor en recepción / Medianoche
Durante cada uno de los días de la muestra se celebrarán tres sesiones:Sesión de mañana: A las 10:30 horas. Entradas gratuitas hasta completar aforo, Cine Albéniz. Grupos concertados IES.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias