+ Abrir categorías

Visión por Margarethe Von Trotta

•Género Drama.

•Año 2009.

•País Alemania y Francia.

•Fotografía Axel Bloque.

•Musica Chris Heyne.

•Guión Margarethe Von Trotta.

•Directora Margarethe Von Trotta.

•Intérpretes Barbara Sukowa (Hildegard Von Bingen), Heino Ferch (Volmar), Hannah Herzsprung (Richardis Von Stade), Alexander Held (abad Kuno), Lena Stolze (Jutta), Sunnyi Melles (madre de Richardis), Paula Kalenberg (Klara), Mareile Blendl (Jutta Von Sponheim), Stella Holzapfel (Hildegard niña), Annemarie Duringer (abadesa Tengwich).

Sinopsis:

Hildegard Von Bingen es una mujer alemana que desde muy niña ha tenido visiones en las que Dios le pedía que transmitiera sus mensajes. Ahora es monja y su fama traspasa los muros de su convento. Una mujer adelantada a su época en el empleo de la medicina natural y prestigiosa compositora de música. “Visión” relata la vida de una mujer que marcó un antes y un después en muchos aspectos de la sociedad de la Edad Media.

Santa Hildegarda de Bingen O.S.B. (en alemánHildegard von BingenBermersheim vor der Höhe, junto a Alzey,RheinhessenRenania-PalatinadoAlemania16 de septiembre de 1098 – Monasterio de RupertsbergBingen, Rheinhessen, Renania-Palatinado, Alemania, 17 de septi

embre de 1179) fue abadesalíder monacalmísticaprofetisa,médicacompositora y escritora alemana. Es conocida como la sibila del Rin y como la profetisa teutónica. El 7 de octubre de 2012 el papa Benedicto XVI le otorgó el título de doctora de la Iglesia junto a San Juan de Ávila durante la misa de apertura de la XIII A

samblea general ordinaria del sínodo de los obispos.1

Considerada por los especialistas actuales como una

de las personalidades más fascinantes y polifacéticas del Occidente europeo, se la definió entre las mujeres más influyentes de la Baja Edad Media,2 entre las figuras más ilustres del monacato femenino y quizá la que mejor ejemplificó el ideal benedictino,3 dotada de una cultura fuera de lo común, comprometida también en la reforma de la Iglesia,4 y una de las escritoras de mayor producción de su tiempo.5 En expresión de Victoria Cirlot:

«[…] atravesando el muro de los tiempos han quedado sus palabras, incluso su sonido, y las imágenes de sus visiones».6

 

Y más…Hildegard von Bingen (1098-1179). La Sibila del Rhin: filósofa, médica, poetisa, miniaturista, mística y compositora. Siglo XII:

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias