+ Abrir categorías

Viola Di mare

Viola di mare es una película Italiana de 2009 dirigida por Donatella Maiorca y basada en la novela Minchia di Re del escritor y periodista italiano Giacomo Pilati, quién además colaboró con los diálogos del film.1

La historia transcurre a mediados del siglo XIX en un pequeño pueblo de una isla cercana a la costa de Sicilia en donde una joven es obligada por sus padres a travestirse por ser lesbiana.

La historia de Viola di mare transcurre en un pueblo ubicado en la Isla Favignana en la segunda mitad delsiglo XIX. Allí Ángela (Valeria Solarino) y Sara (Isabella Ragonese) viven una infancia difícil: Ángela tiene un padre autoritario y violento, capataz en una cantera de tufo volcánico y el hombre más poderoso del lugar, mientras que Sara ve por última vez al suyo cuando los camisas rojas se lo llevan contra su voluntad. Con la ausencia del padre y al no tener medios para subsistir, Sara es enviada a servir a la Baronesa (Lucrezia Lante della Rovere), creciendo alejada de la isla y retornando a ella alrededor de sus 20 años.

Al reencontrarse, ambas mujeres se enamoran y con el tiempo comienza un romance que mantienen oculto hasta que el padre de Ángela compromete a su hija con Ventura (Corrado Fortuna), un joven de la isla. Ángela, no dispuesta a ceder ante un matrimonio convenido que no acepta, en medio de una discusión le dice a su padre que ama a Sara. Su padre reacciona encerrándola en una cueva a la cual solo permite que entre su tía Agnese (Maria Grazia Cucinotta) para alimentarla. El tiempo pasa y ella permanece privada de la libertad hasta que su madre, Lucía (Giselda Volodi), decide actuar, hablando con el cura del pueblo para que cambie los registros de nacimiento con el fin de convertir a Ángela en Ángelo. Tras convencer al párroco y a su marido, Ángela es liberada de su encierro y obligada a vestirse y actuar como hombre. De esta manera Ángela puede acercarse nuevamente a Sara y casarse con ella. A partir de esta unión y los resquemores que suscitan en el pueblo que se ve obligado a aceptar a Angela como hombre, los acontecimientos se desarrollan hasta llegar a un trágico final.

Dirección

Producción

Italian Dreams Factory

Guion

Giacomo Pilati (novela)
Donatella Maiorca
Pina Mandolfo
Mario Cristiani
Donatella Diamanti

Música

Gianna Nannini

Fotografía

Roberta Allegrini

Protagonistas

Valeria Solarino
Isabella Ragonese
Ennio Fantastichini
Maria Grazia Cucinotta
Ester Cucinotti

Fuente: Wikipedia

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias