+ Abrir categorías

Vacaciones de Ferragosto

Dirección: Gianni Di Gregorio.

País: Italia.

Año: 2008.

Duración: 75 min.

Género: Drama, comedia.
Interpretación: Gianni Di Gregorio (Gianni), Valeria De Franciscis (madre de Gianni), Marina Cacciotti (madre de Luigi), Maria Calìzia (Maria), Grazia Cesarini Sforza (Grazia), Alfonso Santagata (Alfonso), Luigi Marchetti (Vikingo), Marcello Ottolenghi (doctor).
Guión: Gianni Di Gregorio; basado en un argumento de Gianni Di Gregorio y Simone Riccardini.
Producción: Matteo Garrone.
Música: Ratchev & Carratello.
Fotografía: Gian Enrico Bianchi.
Montaje: Marco Spoletini.
Dirección artística: Susanna Cascella.
Vestuario: Silvia Polidori.
Estreno en Italia: 5 Septiembre 2008.
Estreno en España: 22 Mayo 2009.
SINOPSIS:
Gianni (Gianni Di Gregorio), un romano del Trastevere, vive en la casa familiar con su madre viuda. El día antes de la fiesta de Ferragosto, el administrador de la comunidad le sorprende con una propuesta muy poco habitual: que acoja a su madre en su casa durante los dos días festivos. A cambio, le ofrece deducirle las deudas que ha acumulado durante años en los gastos de la comunidad. Gianni acepta, pero poco después el administrador se presenta no sólo con su madre, sino también con su tía. Todo se va enredando cada vez más y poco después su amigo y médico de cabecera, que tiene que estar de guardia en el hospital, le lleva también a su madre… Gianni, agobiado y sobrepasado por el choque de personalidades de las cuatro mujeres, se dedica heroicamente a tenerlas contentas. El resultado es que una bocanada de vitalidad, de locura y de frescura invade la vieja casa en el centro de Roma.

Fuente ficha y cartel: La Butaca.net

La minicrítica en violeta:
 
Preciosa película que trata sobre diferentes temas que están muy relacionados:
 
– por una parte, trata sobre el poco reconocimiento del cuidado en nuestra sociedad, el poco valor que se le concede al mismo siendo lo básico para vivir, para difrustar, sentir y ser feliz.
 
– por otra parte, es una reivindicación de la vejez como una etapa más de la vida, la película nos transmite que no es un período de “aparcadero” o preámbulo antes de la muerte sino en una etapa en la cual también se siente, en la que se siguen tiendo ilusiones y aportaciones.
 
Por todo ello es una película maravillosa, muy recomendable y divertida en determinados momentos, en otros es triste, pero ¿qué es la vida sino eso?.
 
 
Película muy recoemndable para sensiblizar y trabajar el tema intergeneracional.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias