+ Abrir categorías

Unesco destaca en el Día Internacional de la Lengua Materna 2011 la utilización de las TIC para defender y promocionar las lenguas y la diversidad lingüística

En su discurso con motivo del Día Internacional de la Lengua Materna 2011, la Directora General de UNESCO, Irina Bokova, se ha comprometido a promocionar el multilingüismo en Internet , destaca el papel que las nuevas tecnologías para el aprendizaje de las lenguas, estudiarlas y seguir su evolución y la capacidad de Internet de rediseñar la evolución de las lenguas y del multilingüismo y de sensibilizar al público mundial.
“Las tecnologías de la información y la comunicación pueden ser particularmente útiles para la promoción de las lenguas maternas. Es necesario utilizar la fuerza de progreso para proteger las visiones del mundo en su diversidad y promover todas las fuentes de saber y formas de expresión. (…) La innovación, la flexibilidad y las relaciones sociales que están en el corazón de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación pueden contribuir a la realización de estos objetivos.”

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias