+ Abrir categorías

Transparent

T1: Mort Pfefferman es un profesor universitario recién jubilado que decide reunir a sus tres hijos para contarles que siempre se ha sentido como mujer y que a partir de ahora vivirá como tal. Cada uno de ellos tratará de asimilar la noticia a su manera, mientras lidian con sus propios secretos y crisis existenciales.

Ganadora del Globo de Oro a mejor comedia y mejor actor de comedia, “Transparent” está creada por Jill Solloway, quien afirma haberse inspirado en la figura de su propio padre para desarrollar la serie. Solloway ya contaba con experiencia en familias poco convencionales como guionista y productora en “A dos metros bajo tierra” y “United States of Tara”.

“Transparent” fue la gran sorpresa indie de la televisión en 2014, especialmente por la forma tan directa y sincera con la que trata un tema tan controvertido, así como por las interpretaciones de sus protagonistas.

El reparto está encabezado por el veterano actor Jeffrey Tambor (“Arrested Development”, “Algo pasa con Mary”, “The Good Wife”), que ganó el Globo de Oro a mejor actor de reparto por su arriesgado papel de Mort/Maura. Un personaje que, según ha afirmado Tambor, le ha cambiado la vida. Amy Landecker (“Un tipo serio”, “Louie”, “Sobran las palabras”) interpreta a la hija mayor de la familia, Sarah Pfefferman, casada y con dos hijos pero inmersa en un romance secreto con una antigua amiga llamada Tammy. Jay Duplass, más conocido por sus trabajos como guionista de cine indie junto a su hermano Mark Duplass (“Togetherness”) en películas como “The Puffy Chair”, “Baghead”, “Cyrus” o “Jeff y los suyos”, es el hermano mediano, Josh Pfefferman, un exitoso productor musical con problemas para encontrar estabilidad en sus relaciones con las mujeres. Gaby Hoffman (“Girls”, ) es la hija pequeña, Ali Pfefferman, sin trabajo y con muchos pájaros en la cabeza que la hacen incapaz de comprometerse con nada e independizarse. Judith Light (“Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, “Dallas”) interpreta a Shelly Pfefferman, la exmujer de Maura y madre de sus tres hijos, con los que mantiene una relación de lo más natural.

T2: Segunda temporada de “Transparent”, la aclamada serie ganadora de dos Globos de Oro y cinco premios Emmy, incluyendo mejor serie de comedia y mejor actor de comedia. Creada por Jill Solloway (“A dos metros bajo tierra”, “United States of Tara”), “Transparent” sigue las aventuras y desventuras de la familia Pfefferman después de que el padre, Mort, les confiese a sus hijos que siempre se ha sentido mujer.

La segunda temporada de “Transparent” comienza con la boda de Sarah y Tammy, una celebración que pronto se convierte en el caldo de cultivo perfecto para que todos los Pfefferman saquen a relucir sus fantasmas. Mientras continúa con su particular proceso de transformación, Maura va descubriendo que ya no es el centro de atención de su familia y que su nueva situación no le exime de errores ni de complicaciones familiares. La relación entre Sarah y Tammy tampoco se libra de las dificultades tras un compromiso demasiado anticipado. Por su parte, la experimental Ali todavía busca su lugar y profundiza en su amistad con Syd, mientras Josh, que se empeña en dejar atrás sus inseguridades, intenta estrechar lazos con su hijo Colton y consolidar su relación con Raquel, la mujer rabino.

La segunda temporada incorpora a su reparto a la veterana actriz Angelica Huston (“Los Tennenbaums”, “50/50”, “Smash”) en el papel de un padre de familia transexual que entabla una amistad con Maura a lo largo de tres episodios. También se unen a su equipo técnico dos transexuales: el director Silas Howard y la guionista Our Lady J, con quienes, según Jill Holloway, pretenden dar un enfoque más enriquecedor y natural al tratamiento de la serie.

El reparto de “Transparent” está encabezado por el veterano actor Jeffrey Tambor (“Arrested Development”, “Algo pasa con Mary”, “The Good Wife”), ganador del Globo de Oro y el Emmy a mejor actor por su arriesgado papel de Mort/Maura. Un personaje que, según ha afirmado Tambor, le ha cambiado la vida. Amy Landecker (“Un tipo serio”, “Louie”, “Sobran las palabras”) interpreta a la hija mayor de la familia, Sarah Pfefferman, inmersa en un romance con una antigua amiga llamada Tammy. Jay Duplass, más conocido por sus trabajos como guionista de cine indie junto a su hermano Mark Duplass (“Togetherness”) en películas como “The Puffy Chair”, “Baghead”, “Cyrus” o “Jeff y los suyos”, es el hermano mediano, Josh Pfefferman. Gaby Hoffman (“Girls”, “Alma salvaje”) es la hija pequeña, Ali Pfefferman, sin trabajo y con muchos pájaros en la cabeza que la hacen incapaz de comprometerse con nada e independizarse. Judith Light (“Ley y orden: Unidad de víctimas especiales”, “Dallas”) interpreta a Shelly Pfefferman, la exmujer de Maura y madre de sus tres hijos, con los que mantiene una relación de lo más natural. El actor Bradley Whitford, ganador de un Emmy a mejor actor invitado en comedia, vuelve a interpretar a Marcy, una vieja amiga de Mort.

Fuente: Movistar+

 

3La minicrítica en violeta: feminismo y transfeminismo a raudales. Sencillamente sensacional. Personajes vitales y reales, sin concesiones a valoraciones moralistas. Me encantan.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias