+ Abrir categorías

Tiana y el Sapo

Walt Disney Animation Studios presenta el musical “Tiana y el Sapo”, una comedia de animación que transcurre en Nueva Orleans. Los creadores de “La sirenita” y “Aladdin” nos traen un cuento cásico con un giro moderno: una joven llamada Tiana, un Príncipe convertido en sapo que desesperadamente quiere recuperar su forma humana y un beso que les lleva a una divertida aventura a través de los paisajes misteriosos de Luisiana.

Tiana es una joven afroamericana atractiva e independiente. Es muy trabajadora y con una enorme fuerza de voluntad, pero también es una amiga leal y un corazón de oro. Adora a su madre y no olvida nunca a su padre, y aunque sabe que no lo tiene fácil, está convencida de que alcanzará todas sus metas si se lo propone. Pero Tiana se esfuerza tanto para hacer sus sueños realidad que no ve lo que está pasando a su alrededor. Su vida es una carrera de obstáculos y no tiene tiempo para disfrutar. No puede perder el tiempo en romances ni para pensar en los hombres… y lo que no se le pasa por la cabeza es ponerse a besar un sapo.

La minicrítica en violeta:
 
Un leve intento de modificar la imagen de las princesas Disney. Se puede afirmar rotundamente que el intento no se ha alcanzado. Tiana se parece demasiado a la “superwoman” de los 80. Un modelo de mujer muy obsoleto y estresante; pero que desgraciadamente todavía existe.
 
Existen tantas formas de ser mujeres, como mujeres hay en el mundo, viva la diversidad. Y esto no lo es.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias