+ Abrir categorías

The good wife

The Good Wife T3. Domingo a las 22h con doble episodio. Primero en FOX “The Good Wife”, la aclamada serie producida por los hermanos Ridley y Tony Scott, que ya es un clásico contemporáneo del nuevo estilo de la ficción norteamericana por su hábil mezcla de drama, política y thriller judicial. La tercera temporada de “The Good Wife” acaba en su primera entrega con la tensión sexual que durante los dos años anteriores han mantenido Alicia Florrick y Will Gardner, su jefe y ex compañero de Universidad, uno de los socios principales de la firma Lockhart Gardner (Josh Charles – “En terapia”). Por fin Alicia y Will se acuestan y este hecho provocará un cambio en la relación de ambos que afectará todo lo que pase en el bufete. La serie estrena este año nuevo horario con su emisión en el prime time de las 22.00 horas de los domingos. La cita, desde el 15 de abril y durante las primeras semanas en formato de doble episodio.

Alicia Florrick (Julianna Margulies)

Su marido se vió en vuelto en un caso de escándalo político, hecho que hará sombra durante su carrera como abogada en un importante buffete. Para mantener el puesto en el buffete debe competir con un joven y ambicioso abogado, ya que solo hay una vacante en la empresa. La suegra es la que cuida de sus hijos en casa.

Kalinda (Archie Panjabi)

Compañera de Alicia, dedica su labor a la investigación de los casos que trata el buffete. Da la casualidad de que su esposo la despidió de un importante puesto.

Diane Lockhart (Christine Baranski)

Diane es una de las socias del buffete, que supervisa el trabajo de Alicia y Cary.

Will Gardner (Josh Charles)

Antiguo compañero de estudios de Alicia, y actual socio del buffete donde ella lucha por un puesto.

Cary (Matt Czurchry)

Es un joven y ambicioso abogado, que compite por el puesto en el buffete con Alicia, que entraron el mismo día.

Peter Florrick (Chris Noth )

Peter es el Marido de Alice, fiscal del estado, mantiene la misma sonrisa ante la prensa, a pesar de sus desplantes, Alice Florick, su esposa, lo apoya públicamente con su cuerpo, pero lo cuestiona a ojos del televidente con su mirada.
Una serie de gran calidad, con interpretaciones impresionantes. Especialmente las de Alicia Florrick (Julianna Margulies) y Kalinda (Archie Panjabi).
Las tramas son sumamente interesantes, con gran dosis de intriga, así como de crítica a la hipocresia social, familiar y política.
Los personajes de las mujeres son centrales y contundentes (los de los hombres también). Muy bien construidos y nada secundarios. Comento este hecho porque desgraciadamente es muy común el personaje de las mujeres floreros en las series como en gran número de películas.
Por si todo lo dicho fuera poco, la evolución de los personajes ha sido impresionante desde el primer capítulo de la primera temporada hasta el final.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias