+ Abrir categorías

The Bridge

The Bridge” está basada en la serie nórdica “Bron” una producción de Shine Group’s Filmance y Denmark’s Nimbus Film Production, ambientada en la frontera entre Dinamarca y Suecia. En esta ocasión, la frontera será la que divide México y Estados Unidos, entre El Paso y Ciudad Juárez, un lugar golpeado duramente por el crimen.

Los feminicidios en Ciudad Juárez y las muertas de Juárez son dos expresiones que hacen referencia a la suma de feminicidios y asesinatos de mujeres que se vienen cometiendo en la ciudad mexicana de Ciudad Juárez, estado de Chihuahua, al menos desde enero de 1993. El número estimado de mujeres asesinadas hasta el año 2012 asciende a más de 700.

Por lo general las víctimas corresponden a mujeres jóvenes y adolescentes de entre 15 y 25 años de edad, de escasos recursos y que han debido abandonar sus estudios secundarios para comenzar a trabajar a temprana edad. Antes de ser asesinadas, las mujeres comúnmente suelen ser además violadas y torturadas.1

Por parte de la población se ha acusado de pasividad a las autoridades locales y nacionales, puesto que en muchos casos no se ha esclarecido la responsabilidad de dichos delitos. La Corte Interamericana de Derechos Humanos ha llegado a considerar al Estado Mexicano como uno de los principales responsables de estos hechos.2 3

Hay varias organizaciones no gubernamentales que brindan apoyo a las madres y familiares víctimas delfeminicidio como Casa Amiga, Nuestras Hijas de Regreso a Casa, Justicia para nuestras hijas, Red Mesa de Mujeres de Ciudad Juárez, entre otras.

Filmografía

Películas
Documentales
Series
Vídeos musicales y cortometrajes

Fuente: Wikipedia

Además:

20 años de las muertas de Ciudad Juarez:

En las puertas del infierno. Tras dos décadas de horror, aumentaron los feminicidios.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias