+ Abrir categorías

Techo y comida

Techo y Comida es una producción de Diversa Audiovisual.

NOTA DEL PRODUCTOR

Si me preguntaran qué ¿por qué quiero hacer esta película?, la respuesta sería sencilla: porque nos hace mejores. Cuando terminé de leer el guion de Juan Miguel del Castillo, lo que seguro sabía era que la historia de Rocío y Adrián me había emocionado. Y en Arte, y en especial en el cinematográfico, la emoción lo es todo. Y cuando algo te emociona, y no estamos hablando de sensiblería barata, es que se acerca a lo más profundo de lo que somos como humanos. De tan sencillo pasa desapercibido.

Como en el cine de Chaplin, Ozu, Rosellini o los Dardenne, Techo y Comida destila humanidad. Y eso, nos hace mejores.

Germán García & Alfred Santapau

SINOPSIS

En el año 2012 en España, casi 13 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social. Techo y Comida cuenta una de esas historias. Rocío es una joven madre soltera y sin trabajo que no recibe ningún tipo de ayuda ni subsidio por lo que no puede hacer frente a los pagos del alquiler del piso en el que vive. Entre la vergüenza y el temor a perder la tutela de su hijo Adrián, de 8 años, Rocío sufre en soledad una situación de precariedad que lejos de mejorar, empeora cada día. La denuncia del propietario de la vivienda, acuciado también por las deudas, precipitará la amenaza de la orden de desahucio.

Una historia conmovedora, tierna y dura al mismo tiempo, tan necesaria como incómoda que pone al descubierto las vergüenzas de un sistema que abandona a las personas.

 Sin trabajo, sin ayudas… sin futuro.

 ¿Y a ti quién te rescata?

Letra: Miguel Carabante, Música: Daniel Quiñones y Diego Pozo, Voz: Malena de Mateo, Trompeta: David Strike, Teclado: Ernesto Marín, Percusiones: Manuel Morillas (palmero) y Rafael Ramos (palmero y caja flamenca), Lele Leiva (timbales), Producción musical: Daniel Quiñones, Técnico sonido: Lele Leiva, grabado en los estudios Lele Sound de Jerez, Guión, realización y montaje: Juan Miguel del Castillo, Ayudante de cámara: Amanda Román, Indigente: Juan Angel Sabao, Imágenes Semana Santa:Manuel Montero

Una producción de Diversa Audiovisual.

Fuente: Web Juan Miguel Del Castillo

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias