+ Abrir categorías

Salt of the earth

Salt of the Earth (Sal de la Tierra )
Año:1954
Duracion:94 min
Director:Herbert J. Biberman
Guion:Michael Wilson
Actores:Juan Chacón, Rosaura Revueltas, Will Geer

Sal de la Tierra es de 1954,  un drama  estadounidense escrito por Michael Wilson, fue dirigida por Herbert J. Biberman, y producida por Paul Jarrico. Todos ellos habían sido incluidos en las listas negras del establishment de Hollywood debido a su presunta participación en la política comunista.

Esta película con un carácter feminista social y político, es de las primeras que lo trata así. Su trama se centra en una larga y difícil huelga, basada en la huelga de 1951 contra la Zinc Company Imperio en el condado de Grant, Nuevo México. En la película, la empresa se identifica como «Delaware Zinc», y el entorno es «Zinctown, Nuevo México.»

La película muestra cómo los mineros, la empresa, las mujeres y hombres de la zona y familiares y la policía reaccionan durante la huelga. Tiene un claro estilo neorrealista, los productores y el director emplearon a los mineros reales y familiares como los actores y actrices de la película.

Trailer.

Fuente: Wikipedia

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias