+ Abrir categorías

(Re)tales, un documental de María Cabo y Silvia Guiducci

Dirigido por María Cabo y Silvia Guiducci, (Re)Tales es una producción independiente de 28 minutos grabada entre Madrid y Buenos Aires.
Además de la entrañable acogida que recibimos en nuestra primera proyección en Madrid, el pasado 14 de marzo, queremos compartir con vosotr@s una buenísima noticia: hemos ganado EL PREMIO AL MEJOR DOCUMENTAL EN LOS PREMIOS DE LA AGENCIA DEL CORTOMETRAJE ESPAÑOL. !Toda una alegría para nuestro pequeño gran proyecto!
(Re)Tales surge de un cuestionamiento por parte de las creadoras sobre la forma en que las mujeres de su generación y situación se enfrentan al concepto de maternidad, conviviendo con estereotipos, exigencias, herencias culturales y biológicas y juicios ajenos. Modelos arcaicos que todavía permanecen vigentes y que la sociedad acepta como válidos dando la espalda al paso del tiempo. Estructuras que permanecen inalterables en una época de cambios y que necesitan reinventarse día a día.
Un proyecto cuyo punto de partida es la necesidad de repensar el tema de la maternidad desde un lugar diferente reflexionando sobre conceptos que todavía hoy permanecen en la sombra.

(Re)tales from CharLee Garcia Morel on Vimeo.

Fuente: Retales, el documental

La minicrítica en violeta: un canto a la libertad de ser-sentir-vivir como queramos.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias