+ Abrir categorías

Pussy Riot, una plegaria punk

Mike Lerner y Maxim Pozdorovkin dirigen «Pussy Riot: Una plegaria punk», un documental sobre el grupo musical ruso arrestado y condenado a prisión por una actuación satírica en la catedral de Cristo Salvadore de Moscú. La película muestra, a través de los giros del juicio, quiénes son las integrantes de este grupo musical feminista y cómo han pasado de ser activistas políticas a iconos de la modernidad.

Filmada a lo largo de seis meses «Pussy Riot: Una plegaria punk» narra la historia de Nadia, Masha y Katia, tres jóvenes miembros del colectivo feminista de arte Pussy Riot que realizaron una plegaria ‘punk’ de cuarenta segundos en el interior de la catedral del Cristo Salvador de Moscú. Esta actuación provocó su arresto bajo la acusación de odio religioso y convirtió al grupo en icono del activismo político.

Con material e imágenes exclusivas, la película muestra a los personajes reales detrás de sus ya famosos coloridos pasamontañas. Mientras Nadia, Masha y Katia defendían sus convicciones desde la jaula de la sala de audiencias, los miembros de Pussy Riot en libertad planeaban nuevas acciones de guerrilla para acrecentar el movimiento de protesta en todo el mundo.
Pasando de la farsa a la tragedia, y viceversa, la película explora cómo el incidente pudo zanjarse con una multa, un arresto o una pena de trabajos sociales, pero se convirtió en un pulso personal contra el sistema representado por Putin.
Ganadora de un premio especial del jurado en el Festival de Sundance y del premio al mejor documental en los premios del cine independiente británico.

Fuente: Canal+

La minicrítica en violeta: interesante documento sobre una represión injusta a un grupo de mujeres feministas. El proceso y sus consecuencias se pueden definir con una sola palabra: draconiano.

Libro Pussy riots

TAMBIÉN EL LIBRO:

Pussy Riot es un colectivo artístico ruso de inequívoca inspiración punk. El 21 de febrero de 2012, cinco de sus integrantes perpetraron una actuación de protesta en la Catedral del Cristo Salvador en Moscú. Tres de ellas, Maria Alyokhina, Nadezhda Tolokonnikova y Yekaterina Samutsevich, conocidas como Masha, Nadya, y Katya, fueron arrestadas y acusadas de blasfemia, apología del terrorismo, vandalismo y, de añadidura, por incitar al odio religioso. A medida que la causa judicial seguía su curso, estas jóvenes se convirtieron en iconos feministas, atrayendo la atención y el apoyo de activistas y artistas de todo el mundo. Fueron condenadas a dos años de prisión, y la irreductible defensa de sus ideales ha sido fuente de inspiración para toda la causa a escala mundial.

Fuente: FNAC

Más información:

LRM CIDII

WEB OFICIAL

Wikipedia

Pussy Riot

¿Qué dice la letra que llevó a prisión a las Pussy Riot?

(Estribillo) Virgen María, Madre de Dios, ¡echa a Putin! ¡Echa a Putin!, ¡Echa a Putin!   (Verso) Negra sotana, hombreras doradas Todos los feligreses se arrastran para hacer reverencias El fantasma de la libertad está en el cielo El orgullo gay se envía encadenado a Siberia El líder del KGB, vuestra más alta Santidad Envía y escolta a los manifestantes a prisión. Para no ofender a Su Santidad Las mujeres deben parir y amar ¡Mierda, mierda, la mierda de Dios! ¡Mierda, mierda, la mierda de Dios! (Estribillo) Virgen María, Madre de Dios, ¡hazte feminista! ¡Hazte feminista! , ¡Hazte feminista!   (Verso) Alabanza de la Iglesia a dictadores podridos El vía-crucis de limusinas negras. Un profesor-predicador te recibe en la escuela. ¡Ve a clase, llévale dinero! El patriarca Gundyaev cree en Putin Mejor debería, perro, creer en Dios El cinturón de la virgen no impide las manifestaciones ¡La virgen María está con nosotros en las protestas! (Estribillo) Virgen María, Madre de Dios, ¡echa a Putin! ¡Echa a Putin! , ¡Echa a Putin!

Fuente: 20 minutos

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias