+ Abrir categorías

Punne (Albino) se lleva el Premio del Público

El documental Punne (Albino) ha conseguido la mejor valoración en la V Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos; y recibe así el Premio del Público dotado con 1.000 euros que otorga Fundación por la Justicia.

Punne significa albino. Si ser albino es un problema en los países llamados desarrollados, qué será serlo en Senegal donde, además de la dureza del sol en su piel, hay que afrontar la dureza de las personas, la discriminación, los rituales y la pobreza. El film, del director Pepo Ruiz, cuenta la lucha de los activistas para acabar con su marginación.

Este primer premio ha estado muy reñido entre las películas del festival, ya que han recibido una gran valoración: al 95% les han gustado o les han gustado mucho la película que han visto.

Además, no se trata de una opinión minoritaria: este año han sido más de 1500 personas las que han acudido a las proyecciones, un 10% más que el año pasado. La gran mayoría de ellas considera esta iniciativa muy necesaria, y espera poder acudir de nuevo el próximo año.

Fuente: Fundación por la Justicia

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias