+ Abrir categorías

PROVOKED, Una historia real

Duración: 1h 41min
Género: Drama basado en hechos reales
Formato: 35 mm
Sonido: Dolby Digital
Año: 2006

Sinopsis:

Situada en Londres, Provoked narra la traumática historia de un ama de casa maltratada y madre de dos niños, Kiranjit Ahluwalia (Aishwarya Rai). Incapaz de soportar la brutalidad de su alcohólico marido Deepak Ahluwalia (Naveen Andrews), se venga de él prendiéndole fuego.

Con los cargos de asesinato en primer grado es condenada a cadena perpetua, y es en la cárcel donde hace amistad con su compañera de celda, una acaudalada mujer blanca, Verónica Scout (Miranda Richardson), gracias a la cual aprende a hablar inglés. Esta mujer, conmovida por la historia de Kiranjit, decide preguntar a su hermanastro, Lord Edward Foster (Robbie Coltrane), un respetado abogado de la reina, si puede presentar su apelación.

El caso llega a oídos de un tenaz grupo de trabajadores sociales que dirigen una organizaciónde bajo presupuesto llamada Southhall Black Sisters. Ellos mismos deciden presentar el caso a los medios de comunicación reforzados por el apoyo del público a favor de la libertad de Kiranjit.

Finalmente es liberada por el sistema judicial en un caso histórico llamado Regina vs. Ahluwalia que redefinió la palabra “Provocación” en los casos de mujeres maltratadas. Kiranjit se volvió a reunir con sus hijos y, más adelante, recibió un premio de la mujer del Primer Ministro, Cherie Blair, por su cruzada contra la violencia doméstica.

Dossier.

Acceder a la sentencia.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias