+ Abrir categorías

Presentación de la XII Edición de Cortos por la Igualdad en València

La XII Edición de Cortometrajes por la Igualdad organizado por Cortos por la Igualdad y la Associació per la Ceducació, patrocinada por el Institut Valenciá de Cultura de la Generalitat Valenciana y el Ajuntament de València, Regidoria d’Igualtat i Politiques Inclusive, y con la colaboración de la Unitat D´Igualtat de la Universitat de Valencia se presentó el pasado miércoles 7 de noviembre en dos actos.

El primero tuvo lugar a las 18.00 en el Paraninfo de La Nau de la Universitat de Valencia, con la proyección  del vídeo seleccionado en la XII Edición, “Humana, el cuerpo fuera del cuerpo“. Con presencia de su director, Josep Gresa Alemany, y la artista plástica Susana Gutiérrez Babío, con debate posterior. En este acto, también se realizará la Presentación del DVD recopilatorio de los 10 años de Cortos por la Igualdad, a cargo de Isabel García, responsable de Juventud, Deportes e Igualdad de la Diputación de Valencia.

El segundo acto se llevó a cabo en la Filmoteca Valenciana, a las 20.00, donde se proyectaron todos los cortometrajes seleccionados en la XII Edición, 2018, con la presencia de los directores y directoras de los cortos ganadores, que abrieron un debate con el público presente.

Cortometrajes por la Igualdad tiene, como  las anteriores ediciones, un objetivo marcado: concienciar, sensibilizar acerca de la discriminación que sufren las mujeres en todos los ámbitos en nuestra sociedad y, desde esa concienciación, reivindicar derechos para erradicarla. Teniendo en cuenta ese objetivo, esta edición ha premiado cinco piezas audiovisuales de las más de 200 que se han presentado procedentes de diversos países.

Las piezas seleccionadas en esta XII Edición 2018 han sido: ‘Humana, el cuerpo fuera del cuerpo’, de Josep Gresa Alemany, y la artista plástica Susana Gutiérrez Babío; ‘Lo que contamos’, de Laura Uría Arranz; ‘Simbiosis Carnal’, de Rocío Alvarez Valera. Y ‘Te’n podría dir mil’, de Laura Capsir Maiques (Mención especial), y ‘Youtubers por la igualdad’, de Sara Gallardo (Mención especial). Además, este año la Associació per la Coeducació ha decidido también ceder y sumar como material coeducativo su corto “Patis vius, patis coeducatius’, Dirigido por Sandra Molines y Paqui Méndez.

Unos cortos que “hacen gala de una gran diversidad de lenguajes y estilos y denuncian diversas y muy presentes formas de violencias y sexismo en nuestra sociedad, vividas en todas las etapas y ámbitos vitales de las mujeres; pero que también nos proveen de estrategias y herramientas claves de empoderamiento y transformación personal y colectivas”, señaló Paqui Méndez, directora del certamen Cortos por la Igualdad.

Los cortos seleccionados en esta nueva edición de Cortos por la Igualdad 2018, se materializan un año más en la compilación de un material coeducativo, que pretende convertirse en una herramienta útil para campañas de sensibilización, y como apoyo en charlas, conferencias, ciclos y programas educativos dedicados a la sociedad en general, y a la juventud y las mujeres en particular.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias