+ Abrir categorías

Precious

Precious, también conocida como Preciosa y cuyo título completo en inglés es Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire, es una película dramática estadounidense dirigida por Lee Daniels. Es una adaptación de Push, primera novela de Ramona Lofton escrita bajo el pseudónimo Sapphire, y narra la vida de Claireece «Precious» Jones, una adolescente obesa y analfabeta, víctima de diversos abusos. El reparto de la película es mayoritariamente femenino; está protagonizada por Gabourey SidibeMo’nique y Paula Patton, en papeles secundarios aparecen, entre otros, Mariah Carey y Lenny Kravitz.

El largometraje, que en un principio no contaba con ningún distribuidor, se estrenó en el Festival de Cine de Sundancebajo el título Push: Basada en la novela de Sapphire; posteriormente fue presentado en otros festivales como el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine de Toronto o el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. En Sundance ganó el Premio del Público y el Gran Premio del Jurado al mejor drama, asimismo Mo’nique recibió un Premio Especial del Jurado a la mejor actriz de reparto. Tras su proyección en Sundance, en febrero de 2009, Tyler Perry anunció que Oprah Winfrey y él ayudarían a promocionar la película, finalmente distribuida por Lions Gate Entertainment. El título del filme se cambió de Push a Precious: Based on the Novel ‘Push’ by Sapphire, para evitar confusiones con la película de acción Push.

Lions Gate estrenó la película en Estados Unidos el 6 de noviembre de 2009 con un número de copias limitado, ampliado el 20 de noviembre. Recibió críticas muy favorables: interpretación, guion y mensaje fueron generalmente alabados, aunque algunos críticos temían que no cumplía con lo que se estaba vendiendo con tanta promoción. Fue galardonada con más de 50 premios internacionales, recibiendo otras tantas nominaciones.

Ficha técnica

Dirección

Lee Daniels

Producción

Lee Daniels
Oprah Winfrey (ejec.)
Tom Heller (ejec.)
Tyler Perry (ejec.)
Lisa Cortes
Sarah Siegel-Magness
Valerie Hoffman
Asger Hussain
Gary Magness
Mark G. Magges
Berrgen Swason
SimoneSheffield

Guion

Geoffrey Fletcher

Música

Mario Grigorov

Fotografía

Andrew Dunn
Darren Lew

Montaje

Joe Klotz

Protagonistas

Gabourey Sidibe
Mo’nique
Paula Patton

Datos y cifras

País(es)

Estados Unidos

Año

2009

Género

Drama

Duración

110 minutos

Compañías

Distribución

Lions Gate

Presupuesto

10 millones de dólares

Fuente: Wikipedia

PÁGINA OFICIAL

La minicrítica en violeta:

Durísima película, perfecta para debatir sobre violencia y abuso intrafamiliar, también sobre la falta de oportunidades en las sociedades desarrolladas.

Película que habla de la búsqueda del empoderamiento, de la autoestima y de la diversidad a través del estudio y el aprendizaje. Así como de la importancia de las redes de apoyo y de la amistad.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias