+ Abrir categorías

Pippi Calzaslargas

La niña más pecosa, divertida y pelirroja de la televisión. La serie que marcó una época y que se ha convertido en un clásico de la televisión. Ahora todos los capítulos disponibles en 7 DVD’s.
Simpática, atrevida, imaginativa, valiente… la amiga pelirroja que todos los niños querríamos tener. Los más pequeños vivirán las más extrañas aventuras junto a Pippi, Annika, Tommy, el Sr. Nilson y Pequeño Tío. Sus trenzas pelirrojas, su cara pecosa y sus medias de colores se hicieron famosas en todo el mundo y ahora podrás disfrutarlas de nuevo gracias a la Megacolección Infantil.Pippi Calzaslargas, o Pippi Mediaslargas, está dotada de una gran fuerza y, reflejando el extraordinario amor de la autora Astrid Lindgren por los animales, posee un caballo a lunares llamado “Pequeño tío” y un mono tití llamado “Señor Nilson”. Es huérfana de madre, y su padre es un pirata rey de los congoleses. Pippi vive en su casa llamada Villa Villekulla, acompañada únicamente de sus mascotas. Es característico su cabello rojo, peinado en dos trenzas levantadas hacia arriba por espíritu de contradicción. Es una niña imaginativa y rebelde, ante todo convencionalista: suele cocinar crêpes sobre el suelo, o caminar hacia atrás; lleva un vestido cosido a retazos, unos zapatos que le vienen grandes, y calza unas medias por encima de las rodillas, de donde le viene su nombre.Aunque tiene sólo nueve años, es la niña más fuerte del mundo, incluso más que cualquier hombre, ya que puede levantar a su caballo con una sola mano. También puede hacer la limpieza con gran velocidad. Tiene dos amigos, Tommy y Annika, que le acompañan en sus aventuras.

Fuente: RTVE

Asuntos propios – Vuelve Pipi CalzaslargasEscuchar audioAsuntos propios - Vuelve Pipi Calzaslargas
Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint, más conocida como Pipi Calzaslargas, nació con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales. Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil ya que se impone a todo y mientras que su padre recorre mundo, ella vive sola, con un caballo, un mono y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí. Ahora Blackie Books reedita sus aventuras (05/06/12).
La estación azul de los niños – Pippi Calzaslargas – 08/04/12Escuchar audioLa estación azul de los niños - Pippi Calzaslargas - 08/04/12
La estación azul de los niños – Pippi Calzaslargas – 08/04/12 08 abr 2012. ¡Bienvenido, pasajero! ¡Qué morro, todavía estás de vacaciones! ¿Sabes a quién hemos invitado hoy? a la niña de trenzas naranjas más famosa del mundo: Pippi. Ahora puedes leer todas sus aventuras en el libro Pippi Calzaslargas. Todas las historias (Astrid Lindgren. Ed. Blacke Books). Cantamos con ella y luego charlamos con un poeta que nos habla de otro escritor muy conocido… ¡Que no se te haga dura la vuelta al cole, el próximo domingo volvemos con el formato habitual! ¡Buen viaje!
………………………
PIPPI CALZASLARGAS: TODAS LAS HISTORIAS (En papel).
ASTRID LINDGREN, BLACKIE BOOKS, 2012. ISBN 9788493874582.
  • Nº de páginas: 276 págs.
  • Editorial: BLACKIE BOOKS
  • Lengua: ESPAÑOL
  • Encuadernación: Tapa dura
  • ISBN: 9788493874582
  • Año edicón: 2012
  • Plaza de edición: BARCELONA

Sinopsis

Pippilotta Delicatessa Windowshade Mackrelmint nació, con nueve años, en 1945. Huérfana de madre e hija del capitán de barco Efraín Calzaslargas, que fue el rey de los mares y hoy es el rey de los caníbales, Pippi es su hipocorístico. Pippilotta, según el rey, era un nombre demasiado largo.Si hubiera crecido, la habrían tachado de disfuncional, pero eso la trae sin cuidado. Por ahora, podemos llamarla anarcoinfantil.Y es que mientras que su padre recorre el mundo, ella vive sola, o, más exactamente, vive con un caballo, un mono, y ningún adulto a la vista, cosa que le otorga muchísima libertad. Ni siquiera tiene que ir al colegio, aunque alguna vez se persone por allí. Imaginativa (que nunca demasiado mentirosa), valiente (que no lianta, incivil o temeraria), incorruptible y leal, pero no siempre ecuánime, por fortuna Pippi es más fuerte que cualquier policía o bandido del mundo. Y, aunque tiene una pistola y una espada, suele administrar justicia con las mano. Porque siempre hay gente mala rondando por ahí, pero Pippi, a sus nueve años, va sobreviviéndoles a todos.
………………………
Astrid Anna Emilia Ericsson, conocida literariamente como Astrid Lindgren (Näs, cerca de Vimmerby, Småland, 14 de noviembre de 1907Estocolmo, 28 de enero de 2002) fue una escritora sueca.
Biografía
Nació en la granja Näs, cerca de Vimmerby (Småland), al sur de Suecia, el 14 de noviembre de 1907, segunda hija de Samuel August Ericsson y Hanna, de apellido de soltera Jonsson. Creció junto a dos hermanas y un hermano. Su infancia estuvo llena de protección y amor. El amor recíproco de sus padres duró toda la vida. El padre de Astrid se enamoró con trece años, cuando se encontró en Hult por primera vez a Hanna, que entonces sólo tenía nueve años. 17 años después se casarían. Samuel August era desde entonces granjero y Hanna se había hecho igualmente granjera, aunque a ella le hubiera gustado ser maestra. El 27 de julio de 1906, un año después de su boda, tuvieron a su primer hijo, Gunnar, y en 1907 nació su primera hija, Astrid.
El 1 de marzo de 1911 Astrid tuvo una hermanita, el tercer hijo para Samuel August y Hanna, Stina. Ese mismo año, Astrid recibió su primer libro, Blancanieves, Calendario Navideño para Niños.
El 7 de agosto de 1914 Astrid empezó la escuela en Vimmerby, y salió de la escuela secundaria en 1923 con buenas notas. En sueco era la mejor. Según contaban en el colegio, “A Astrid le gustaba bailar la danza popular y le volvía loca el jazz”.
En 1924 se empleó en un diario local en la ciudad de Vimmerby. Dos años después se mudó a Estocolmo donde empezó a estudiar taquigrafía y se convirtió en madre soltera a los dieciocho años, al nacer su primer hijo, Lars, a quien tuvo que dejar durante tres años con una familia de acogida. En 1931 se casó con Sture Lindgren, jefe en la empresa en la que trabajaba.
En 1934 nació su hija Karin mientras ella trabaja en diarios locales a los que enviaba textos navideños y otras historias cortas. A los siete años, Karin sufrió una neumonía y le pidió a su madre que le relatara las historias de Pippi Calzaslargas. “El nombre era muy loco y la historia tomó el mismo camino”, diría Astrid luego sobre el nacimento del conocido personaje.
Pasaron los años y Astrid escribió esas historias para obsequiárselas a Karin el día de su décimo cumpleaños. Ese mismo año (1944) envió el manuscrito a una editorial sueca, que lo rechazó. En septiembre obtuvo un segundo premio, lo que conllevaba la publicación de su primer libro Cartas de Britta Mari. Entusiasmada por el premio, revisó el manuscrito de Pippi y lo presentó al año siguiente a un concurso de la misma editorial. Rabén & Sjögren, hoy la principal editorial de libros infantiles en Suecia, asumió la responsabilidad y publicó Pippi Calzaslargas en 1945.
En 1958 recibió el Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de literatura infantil y juvenil.
En 1994 recibió el Premio al Sustento Bien Ganado, llamado también Premio Nobel Alternativo, en inglés Right Livelihood Award, en el parlamento de Suecia.
Obra
Gran defensora de los animales y de las teorías feministas, su serie más conocida es probablemente la de Pippi Långstrump (Pippi Calzaslargas o “Pippi Medias Largas”), sobre la que se rodó una no menos famosa serie de televisión; pero también escribió libros relevantes en torno a personajes como Lotta, Karlsson på taket (“Karlsson en el tejado”), Emil, Madicken y Kalle Blomquist. Sus tres obras más tardías, si bien son consideradas como literatura infantil, contienen reflexiones profundas sobre la relación entre niños y adultos, así como la aceptación de los propios miedos y la muerte: Mio, min Mio (“Mio, mi hijo Mio”), Bröderna Lejonhjärta (“Los Hermanos Corazón de León”) y Ronja Rövardotter (“Ronja, Hija del Bandolero”). Estas tres obras fueron filmadas también por cineastas suecos.
Obras editadas en español
(Según la Biblioteca Nacional de España en Madrid)
  • Pippi Medias Largas (Pipi Calzaslargas, Pippi Långstrump); Una aventura de Pippi; Pippi en los mares del sur; Pippi se embarca, etc.
  • Miguel el travieso; Nuevas aventuras de Miguel; Otra vez Miguel, etc. (Personaje llamado Emil en el original.)
  • Cartas de Brita Mari
  • El gran detective Blomquist (Mästerdetektiven Blomkvist)
  • Nils Karlsson, el enanito (Nils Karlsson-Pyssling flyttar in).
  • Los hermanos Corazón de León (Bröderna Lejonhjärta)
  • Karlsson del tejado (Karlsson på taket)
  • Kati en Italia; Kati en París; Kati en América
  • Madita y Lisabet; Mira, Madita, ¡está nevando! (Madicken en el original.)
  • Enlaces externos
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias