+ Abrir categorías

Mujeres en lucha, vídeo del Grupo de Feminismos de Acampada Sol

Mujeres en lucha from fafatale y Ananas on Vimeo.

Llevo tiempo retrasando el inicio de la nueva sección “Activismo” en el Blog. Son muchas la ideas que he tenido, los temas que quiero plantear, los movimientos que me gustaría visibilizar, por ello no he sido capaz de decidirme y dar comienzo a esta sección. Pero hoy sí, doy por comenzada la sección activismo con la finalidad de visibilizar iniciativas, acciones, organizaciones, proyectos, prácticas sociales… que cumplan dos aspectos básicos: uno, que partan desde una perspectiva de género y feminista, y otro, que visibilicen procesos de empoderamiento de sus protagonistas.
Mujeres en lucha
El vídeo titulado “Mujeres en lucha” visibiliza y reconoce a la mujeres como sujetos activos, como protagonistas del cambio. Por un lado, se mencionan las desigualdades y discriminaciones que sufren las mujeres en el espacio público y privado, aquellas contra las que luchar. Y por otro lado, se ofrece una visión diferente de las mujeres, como sujetos activos y fuertes, protagonistas de sus vidas y de sus acciones. Las ideas transmitidas por las entrevistadas a lo largo del vídeo son un claro ejemplo de prácticas sociales y movimientos de empoderamiento. Rescato algunas de ellas:
“Las mujeres no somos solo víctimas, sino que podemos ser sujetos activos, que tomamos la noche y tomamos las calles y las plazas para luchar activamente contra la violencia”“Un acto en el que reivindicamos que aparte de ser víctimas, nosotras somos supervivientes”“Las redes de solidaridad entre mujeres han existido siempre”“El impacto no es neutral, es diferencial respecto al género”“En América Latina el fortalecimiento de redes ha sido muy importante, el trabajo en red ha sido muy importante, nosotras lo hemos importado de allí”
Video de Fafatale y Ana Nas
Entrevistadas: Clara, Chus e Irina

Fuente: Mujeres en Lucha

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias