+ Abrir categorías

Mildred Pierce

Canal+ estrena en exclusiva, el 10 de septiembre, a las 22.00h. la miniserie de HBO ‘Mildred Pierce’, adaptación de la novela de James M. Cain dirigida por Todd Haynes (‘Lejos del cielo’).
Basada en la novela del escritor James M. Cain, la historia relata la vida de Mildred Pierce, una mujer que tras su divorcio lucha por hacer una nueva vida durante la época de la depresión económica en los años treinta en Estados Unidos. Además de salir adelante, tiene que lidiar con su hija Veda quien insiste en despreciar a su madre y todo lo que la rodea.
Kate Winslet interpreta el papel de la protagonista, una mujer con una complicada relación con su hija. “La primera cosa que me fascinó del guión fue la relación tan intensa entre Mildred y Veda, que está basada en el amor puro y la adoración de esta madre hacia su hija, pero sin duda llega a los límites de la obsesión. Cada relación madre e hija es complicada, pero ésta es algo más, porque Mildred está constantemente en la posición en la cual no sabe si amar o matar a su hija”, expresó la oscarizada actriz británica.
Veda, la hija de Mildred, es interpretada por Evan Rachel Wood (quien también participa en la serie de Canal+ ‘True Blood (Sangre Fresca)’). La relación entre estas dos mujeres es parte fundamental de la trama, ya que por un lado, presenta la siempre fascinante relación entre madre-hija, y por el otro, el deseo de la joven artista (Veda es cantante de ópera), de ascender en la clase social, a un sitio al que su madre nunca perteneció.
“El personaje casi me mata. Hubiera sido muy sencillo para mí hacer a la hija malcriada que todos odian pero, es un personaje con muchos niveles, es complicada, muy inteligente y manipuladora. Ella ve las debilidades en su madre y sabe controlarla, creo que su relación se sustenta todo el tiempo en la pregunta: ‘¿Puedes amar demasiado a un hijo?”, expresó la actriz americana nominada al Globo de Oro por ‘Thirteen’.
Por otra parte, Todd Haynes (nominado al Oscar en el 2002 por la cinta ‘Lejos del cielo’), comentó que la televisión es un terreno que no había sido explorado por parte de su equipo y sus actores en este proyecto, lo cual fue un desafío placentero, que requirió de la absoluta concentración de los involucrados.
“Fue increíble compartir esta experiencia con gente de cine, fue algo nuevo para todos nosotros, nuevo para Kate, para Evan y Guy, así como para parte de mi equipo. Lo hicimos con el mismo cuidado y exactitud que en proyectos anteriores, pero aquí había mucho más volumen y los tiempos eran cortos”, expresó el director, que se declaró fanático de las series y películas para televisión de HBO.
La minicrítica en violeta: Espectacular serie, con calidad a todos los niveles. En cuanto a la perspectiva de género, muestra cuál ha sido la compleja vida de muchas mujeres hasta poder decidir sobre ellas mismas.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias