+ Abrir categorías

María sin fronteras

La cinta, que ha contado con la participación de Canal Sur T.V., narra en sus 57 minutos de duración, las experiencias y vivencias, de la parte más rica de una ONG: sus voluntari@s y cooperantes,  a fin de elaborar entre tod@s un  documento audiovisual, de una juventud andaluza y española comprometida… Lo que algunos llaman “la otra juventud”.

En 2014 se cumplen 10 años de los   trágicos hechos ocurrido a un grupo de voluntari@s de la ONG Ingeniería Sin Frontera de Andalucía, que visitaban Tanzania para conocer el país y encontrarse con un compañero, que cooperaba canalizando una zona carente de agua potable en el  valle de Man’gola. Sin embargo, un accidente detuvo a est@s jóvenes ilusionad@s a 30 km de la zona de cooperación, con el resultado de tres herid@s y tres fallecid@s, entre estos últimos María, la tesorera de ISF.

A María le habría gustado hablar en un documental de la labor,  el compromiso social, el trabajo silencioso y el impacto en la mejoría de las condiciones de vida de las poblaciones beneficiarias de las acciones de cooperación de los y las jóvenes de Ingeniería Sin Fronteras… Ellos continúan  viajando con los sueños de María y sus Ingenier@s.

Fuente: La Pepaproducciones

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias