+ Abrir categorías

Mabel Lozano presenta su documental “Y todavía hay tiempo para verbenas” con la colaboración de la aecc

El cine Palafox de Madrid ha sido el escenario donde la actriz Mabel Lozano ha presentado su último documental, “Y todavía hay tiempo para verbenas”, dedicado a las mujeres que padecen cáncer de mama.
El cortometraje es un cuaderno de bitácora a lo largo de la enfermedad, y pretende aportar una visión en primera persona, de la experiencia que supone afrontar esta enfermedad. Dieciséis minutos de experiencias, vivencias y esperanza, que la realizadora Mabel Lozano ha escrito y dirigido con la colaboración de la aecc.
El evento de presentación congregó a numerosas caras conocidas, y medios de comunicación que quisieron arropar a la popular realizadora. Asimismo, se contó con la asistencia de las protagonistas del documental. Mujeres que han prestado desinteresadamente su testimonio y sus vivencias reales, tras sufrir un cáncer de mama.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres femeninos, situándolo así como el más frecuente entre las mujeres de todo el mundo. Sin embargo, el índice de supervivencia aumenta considerablemente año tras año, encontrando que la supervivencia global a los 5 años del diagnóstico de ese tumor es del 82.8% en nuestro país.
El Ilmo. Don Javier Fernandez-Lasquetty, Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid acudió al acto entre otras personalidades.
Entre los asistentes, cabe destacar a Rosy de Palma, Andoni Ferreño, Beatriz Rico, Jesús Quintero, Carmen Alborch, Nuria March, Marta Robles, Irene Villa, Anabel Alonso, Espido Freire, Nieves Herrero, Lydia Bosh, Enrique Cerezo, Dani Muriel, entre otros.
Silvia M. Camacho, presidenta de la Junta de Madrid de la aecc, agradeció la asistencia a todos invitados, así como a los patrocinadores (Viviscal, catering La Marina y Mafalda Entertainment) que hicieron posible la velada, así como al maravilloso trabajo de la realizadora, y a las protagonistas de la película por compartir con todos su experiencia.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias