+ Abrir categorías

Los puentes de Sarajevo, pasarelas hacia la paz

Trece cineastas europeos de renombre dedican su mirada a la historia de la capital bosnia, símbolo de la situación política europea desde 1914. 

Por Carlotte Pavard. ¿Qué representa Sarajevo en la historia europea del siglo pasado? ¿Qué encarna esta ciudad en la Europa de hoy en día? Todos los libros de historia evocan el efecto desencadenante que tuvo el atentado contra el archiduque Francisco Fernando sobre el puente «latino», en el Imperio austrohúngaro de la época. Cien años después del inicio de la Primera Guerra Mundial, trece autores emblemáticos del cine contemporáneo -Aida Begic, Leonardo Di Costanzo, Jean-Luc Godard, Kamen Kalev, Isild le Besco, Sergei Loznitsa, Vincenzo Marra, Ursula Meier, Vladimir Perisic, Cristi Puiu, Marc Recha, Angela Schanelec, Teresa Villaverde- orientan los focos hacia esta ciudad, bajo la dirección artística del historiador del cine Jean-Michel Frodon.

François Schuiten, dibujante belga de Cités Obscures, famoso por sus dibujos con motivos arquitectónicos, imagina puentes gráficos y animados, lazos entre los diferentes cortometrajes que forman la película; otras tantas metáforas sobre la diversidad de una ciudad increíblemente rica, con influencias otomanas y austrohúngaras. La película será también uno de los eventos clave de los eventos conmemorativos con ocasión del centenario de la Primera Guerra Mundial en Bosnia-Herzegovina. Un siglo después del inicio del conflicto mundial, la película expresa una voluntad de transmitir un mensaje de paz y reconciliación.

Dirigida por :

 

Aida BEGIC Leonardo DI COSTANZO Jean-Luc GODARD KAMEN KALEV Isild LE BESCO Sergei LOZNITSA Vincenzo MARRA Ursula MEIER Vladimir PERISIC Cristi PUIU Marc RECHA Angela SCHANELEC Teresa VILLAVERDE 
País:

 

BOSNIA AND HERZEGOVINA, FRANCE, SWITZERLAND, ITALY, GERMANY
Año:

 

2014
Duración:

 

114.00 Minutos

Fuente: Festival de Cannes

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias