+ Abrir categorías

Lolo Rico: la mirada no inventada

Lolo Rico

Julio Suárez dirige el documental “Lolo Rico: La mirada no inventada”, que repasa la vida y obra de la mujer que cambió el curso de la televisión española con programas como La Bola de Cristal o La cometa blanca.

La cinta, de 51 minutos de duración y que se estrenará en los próximos meses, enfatiza la libertad de la que siempre hizo gala Rico, que se enfrentó a un mundo empresarial dominado por hombres, y apostó, en radio y televisión, por la modernidad y los contenidos culturales y sociales. Considerada como una de las mejores directoras de programas infantiles de nuestra historia televisiva, despuntó con espacios que han marcado a varias generaciones, como el didáctico, visionario y multipremiado programa de TVE La Bola de Cristal, que comenzó con cien mil espectadores y acabó con cinco millones, e incorporaba a personajes imborrables como La Bruja Avería.

Lolo dirigió ese programa con gran maestría y con un gran equipo, en el que destacó su equipo de guionistas, los cuales se diplomaron como visionarios de lo que a este país se le venia encima: “Adoro la economía, la plusvalía y la disentería. Soy un probo ciudadano… allí donde puedo, meto la mano. ¡Ergios, pilas y palanganas! Hoy soy más rica que ayer, pero menos que mañana” La Bruja Avería. (Extracto del guión del programa, 1986)

Lolo Rico ha demostrado durante su toda su vida tener una mirada real, sincera, femenina y valiente, una mirada sin engaños, no inventada y en busca constante de la libertad.

lolo

lolo rico carta

Más información: Facebook Lolo Rico: la mirada inventada

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias