+ Abrir categorías

Les solidàries

Valencià:
Les solidàries declara que la pròxima revolució que toca serà feminista o no serà. Un punt de partida destrossador que no vol reivindicar res. Anhela construir un món nou on el sistema patriarcal fallit i corrupte no tinga cabuda. El títol del muntatges s’ha pres del grup armat masculí format per anarquistes que van fer front a la repressió contra l’anarcosindicalisme de Barcelona.

Castellano:
Les solidàries declara que la próxima revolución que toca será feminista o no será. Un punto de partida rompedor que no desea reivindicar nada. Anhela construir un mundo nuevo en el que el sistema patriarcal fallido y corrupto no tenga cabida. El título del montaje se toma del grupo armado masculino formado por anarquistas que hicieron frente a la represión contra el anarcosindicalismo de Barcelona.

Creació  Margarida Mateos, Yarima Osuna, Paula Romero i Carla Chillida

Interpretació Margarida Mateos, Yarima Osuna, Paula Romero, Carla Chillida, Isabel Martí, Patrícia Pardo

Text Patricia Pardo

Dibuixant Isabel Ruiz

Ajudantia i adaptacions de cançons Isabel Martí

Direcció Carla Chillida

Companyia a tiro hecho

Il.luminació Begoña Jiménez

A partir de discursos, poemes i testimonis de Sara Berenguer, Yolanda Besteiro, Maria Cambrils, Clara Campoamor, Soledad Estorach, Joan García Oliver, Julia Hermosilla, Victoria Kent, Concha Liaño, Pura López, Mingorance, Frederica Montseny, Pura Pére Benavent, Conxa Pérez Collado, Lucía Sánchez Saornil, Vicotira Santa Cruz i Gràcia Ventura.

Dossier valencià.

Dossier Castellano

Fuente: A Tiro Hecho.

La minicrítica en violeta: maravillosa obra de teatro que hace genealogía feminista. Impresionante puesta en escena, en la que se requiere gran fortaleza física y mental por la velocidad que imprimen. Sencillamente preciosa.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias