+ Abrir categorías

Las libres. La historia después de…

Las Libres Trailer oficial from Gustavo Montana on Vimeo.

Casptura

«Ellas pelearon por sus derechos, y mientras les arrebataban sus vidas, revelaron al mundo entero una agenda mezquina en contra de los derechos de la mujer. Pero su lucha apenas estaba comenzando…»

Sinopsis
Entre 2000 y 2008, 130 mujeres del Estado de Guanajuato en México, fueron denunciadas a las autoridades y algunas sentenciadas a prisión por aborto y sus delitos relacionados. Recibieron penas de entre 25 a 30 años de prisión.
Ante esta injusticia Centro Las Libres, organización civil, de defensa de los Derechos Sexuales y Reproductivos, retó a todo un sistema, arrebatándoselas al gobierno y exigiendo la garantía de sus Derechos Humanos. Susana Dueñas, Yolanda Martínez, Ana Rosa Padrón, Ofelia Segura, Virgina Cruz y Adriana Manzanares cuentan su historia desde el momento de su aprehensión y su proceso penal hasta su liberación.
Con estos casos concretos se realiza un comparativo de como en otros países como en Argentina, las mujeres son maltradas en los hospitales públicos, evidenciadas ante la decisión de ejercer su derecho a decidir, mueren por abortos clandestinos y en donde la violencia de género se lleva a una mujer por día, ésta sigue siendo una lucha diaria para erradicar el problema social y religioso que pesa sobre el cuerpo de las mujeres.
Estados Unidos es otro país que entra en la comparación, ya que Mujeres con abortos espontáneos son considerables a la pena de muerte, son encarceladas si deciden ejercer su derecho a decidir y obligadas en casos de violación a tener al producto.
«Las Libres… La historia después de…» es una reflexión global sobre los Derechos Humanos de las Mujeres, una realidad con gobiernos conservadores que siguen satanizando el aborto y una lucha por la erradicación del estigma ante el ejercicio de los Derechos Sexuales y Reproductivos de las Mujeres.

Las Libres – Avance (no oficial) from Gustavo Montana on Vimeo.

 

Fuente: WEB OFICIAL y Facebook Las libres

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias