+ Abrir categorías

Las lágrimas de África

las lagrimas de africa

LA PELÍCULA

#ConUnPack Distribución estrena en cines por tiempo limitado “Las Lágrimas de África”. Sola y armada con su cámara la actriz y activista de los derechos humanos Amparo Climent recorrió los campamentos de Gurugú y Bolingo (situados en Marruecos) y presenció varios “saltos” en la valla-frontera con España, reflejados en la película con unas estremecedoras imágenes que se convierten en un documento público de la vergüenza, que se escapa a la atención del día a día en los grandes medios de comunicación. “Las Lágrimas de África” es más que un documental, es un “testimonio” visual narrado en primera persona, bajo la premisa de que “para conocer una realidad, hay que vivirla”. Una película autoproducida y combativa, que pretende concienciar al mundo sobre este tema, las grandes migraciones humanas que están teniendo lugar en estos momentos. “Las Lágrimas de África” merecerá ser recordada por el empeño de una persona con una personalidad arrolladora y una sensibilidad social sin parangón.

SINOPSIS

La actriz y activista de los derechos humanos Amparo Climent da voz a los refugiados subsaharianos desde una perspectiva nada dramática y alejada del amarillismo. En una visita al monte Gurugú, punto de encuentro de los inmigrantes que se disponen a cruzar la frontera con Melilla, Climent se encuentra con cientos de personas que huyen de sus países de origen y que intentan cruzar el Mediterráneo. Allí, tras largas conversaciones para comprender sus anhelos y circunstancias le regalan varios dibujos y cartas, en los que ilustraban sus deseos de encontrar un hogar y en los que pedían ayuda “a Europa y al mundo”.

SOBRE LA DIRECTORA

Amparo Climent es una artista multidisciplinar. Licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Estudió interpretación en la Escuela valenciana “El Micalet” y durante toda su carrera profesional ha desarrollado una intensa actividad en el teatro, cine y televisión. Guionista y directora de los largometrajes documentales “Las lágrimas de África” y de “Los sueños de Idomeni” en fase de montaje y que estrenará #ConUnPack Distribución. Ha realizado numerosos cortometrajes entre los que destacan: Recuerdos en el jardín (2015), A.D.N. (2009) El viaje de Robles (2013) El sueño de Mirelle (2014) y es autora de numerosos textos dramáticos.

Web oficial.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Categorias