+ Abrir categorías

Las Hermanas de la Magdalena

The Magdalene Sisters es una película estrenada el año 2002, escrita y dirigida por Peter Mullan que relata principalmente la historia de tres jóvenes internadas en un Asilo de las Magdalenas en la Irlanda de la década de los sesenta.

Sinopsis:

La historia parte cuando en 1964, tres jóvenes son internadas en un Asilo de las Magdalenas, estas mujeres eran Margaret (Anne-Marie Duff), Bernardette (Nora Jane Noone) y Rose (Dorothy Duffy) aunque esta última mas tarde fue llamada Patricia, por ser mujeres “caídas” ante la sociedad irlandesa de aquellos años. Este asilo era habitado por prostitutas rehabilitadas, madres solteras, jóvenes abusadas sexualmente o simplemente porque eran demasiado coquetas y representaban un peligro para las buenas costumbres. En el desarrollo de la película se pueden ver las desventuras vividas por estas muchachas siempre regidas por la hermana Bridget (Geraldine McEwan) y vigiladas por un grupo de otras monjas, las cuales las castigaban tanto física como psicologicamente. Como mención especial se puede contar la historia de Crispina (Eileen Walsh), una joven con retraso mental, que era abusada por el cura del lugar, madre de un niño que le arrebataron y se lo dieron a su propia hermana.

Dirección

Peter Mullan

Producción

Frances Higson

Guion

Peter Mullan

Música

Craig Armstrong

Fotografía

Nigel Willoughby

Montaje

Colin Monie

Vestuario

Trisha Biggar

Protagonistas

Anne-Marie Duff
Nora Jane Noone
Dorothy Duffy
Geraldine McEwan
Eileen Walsh

Países: Irlanda. Reino Unido

Año 2002

Género Drama

Duración 119 min

Compañías. Distribución Magna Pacific

 Fuente: Wikipedia

 

ÚLTIMAS NOTICIAS:

A fecha de julio de 2013, el Gobierno Irlandes ha señalado que las mujeres que sufrieron todo tipo de vejaciones, torturas y trabajos forzados en las llamadas “Lavanderías de la Magdalena” (existieron entre los años 1922 y 1996, y era llevadas por monjas católicas) van a ser indemnizadas por ello.

Se estima que unas 10,000 mujeres vivieron este infierno.

Las indemnizaciones pueden llegar hasta 100,000 euros. Y será desembolsadas por el Estado.

 

La minicrítica en violeta:

 

Una dura película donde se puede ver en estado puro eso “del castigo social”, de como el no ajustarse a lo que se entiende por “mujer ” (identidad, comportamiento, sexualidad, etc.) tiene un precio enormemente cruel. 
Película para sensibilizar sobre los derechos humanos de las mujeres
.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias