+ Abrir categorías

La mosca en la ceniza

La mosca en la ceniza es una película argentina estrenada el 25 de marzo de 2010 en Argentina, con guion y dirección de Gabriela David que tiene como protagonistas a María Laura CáccamoPaloma ContrerasLuis MachínLuciano CáceresCecilia RossettoVera Carnevale y Dalma Maradona. Es un drama que gira en torno a la amistad de dos jóvenes del interior del país que mediante engaños son traídas a la gran ciudad para ser explotadas como prostitutas. Este filme, que obtuvo el respaldo del público y la crítica, fue galardonado con varios premios.

Gabriela David es una guionista y directora de cine argentina que nació en 1960 en la ciudad de Mar del PlataProvincia de Buenos Aires y falleció en noviembre de 2010. Es la hija mayor del también fallecido director de cine Mario David. En 1978 fue asistente de dirección en el filme La rabona dirigido por su padre y luego de realizar cuatro cortometrajes y trabajar como asistente en otras películas dirigió en 2000 su primer largometraje: Taxi, un encuentro, sobre su propio guion y con producción independiente, muy bien acogido por la crítica.

Elenco:

Opinión de la directora:

Gabriela David declaró en un reportaje que el filme narra una historia dura, pero sin caer en golpes bajos, pese a tratarse de un material que en algunas ocasiones se presta para eso, o sea para emociones más efectistas. El tema es un fenómeno que sucede en todo el mundo, los europeos hablan de prostitución forzada pero es más que eso, esto es trata de personas, un mercado de seres en una esclavitud. Su meta era crear un clima opresivo, generar esa atmósfera sin caer en lo explícito, en lo obvio.

El guion fue escrito muchos años antes que se estrenara la popular telenovela Vidas Privadas, un ciclo que a nivel masivo puede haber causado mucho impacto, pues una obra artística puede sensibilizar. Este es un tema que en el imaginario colectivo está aceptado íntimamente por la sociedad, dentro de la condición humana de alguna manera. Desde épocas remotas hay un cierto aval, como que los hombres necesitan de las prostitutas o tal vez como un desprecio a cierta parte de la sociedad que está socialmente marginada. Por sobre todo habla de una fuerte relación de amistad y lealtad entre dos mujeres, o sea plantear la mirada femenina, porque muchas veces la lealtad sólo ha sido asociada a lo masculino.

Respecto de la participación del actor Luis Machín dice que por su amplia y destacada trayectoria no estaba para hacer un personaje especial, sino para los protagónicos pero sin embargo aceptó hacer ese papel no sólo por el encanto que le generó el personaje sino el proyecto puntualmente.

Fuente: Wikipedia

BLOG OFICIAL.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias