+ Abrir categorías

La educación prohibida

 
 

Sinopsis:

La escuela ha cumplido ya más de 200 años de existencia y es aun considerada la principal forma de acceso a la educación. Hoy en día, la escuela y la educación son conceptos ampliamente discutidos en foros académicos, políticas públicas, instituciones educativas, medios de comunicación y espacios de la sociedad civil.Desde su origen, la institución escolar ha estado caracterizada por estructuras y prácticas que hoy se consideran mayormente obsoletas y anacrónicas. Decimos que no acompañan las necesidades del Siglo XXI. Su principal falencia se encuentra en un diseño que no considera la naturaleza del aprendizaje, la libertad de elección o la importancia que tienen el amor y los vínculos humanos en el desarrollo individual y colectivo.

A partir de estas reflexiones críticas han surgido, a lo largo de los años, propuestas y prácticas que pensaron y piensan la educación de una forma diferente. “La Educación Prohibida” es una película documental que propone recuperar muchas de ellas, explorar sus ideas y visibilizar aquellas experiencias que se han atrevido a cambiar las estructuras del modelo educativo de la escuela tradicional.

Más de 90 entrevistas a educadores, académicos, profesionales, autores, madres y padres; un recorrido por 8 países de Iberoamérica pasando por 45 experiencias educativas no convencionales; más de 25.000 seguidores en las redes sociales antes de su estreno y un total de 704 coproductores que participaron en su financiación colectiva, convirtieron a “La Educación Prohibida” en un fenómeno único. Un proyecto totalmente independiente de una magnitud inédita, que da cuenta de la necesidad latente del crecimiento y surgimiento de nuevas formas de educación.

Si quieres que la peli esté en tu idioma podes ayudarnos a través de nuestra plataforma de traducción colaborativa, escribenos un mail a: traducciones@educacionprohibida.org

 
………………………
 
 
 
Tras una semana del estreno mundial:

Hoy se cumple una semana desde el estreno mundial de “La Educación Prohibida” realizado el pasado 13 de Agosto. Al día de hoy podemos afirmar, sin exagerar, que las repercusiones han superado todas nuestras expectativas.

Compartimos algunas cifras con la intención de dimensionar los alcances de la película en estos primeros 7 días:

  • 30.000 personas la vieron en salas y proyecciones independientes
  • 1.885.400 reproducciones en YouTube
  • 177.000 descargas directas (aquí no incluímos las descargas por P2P)
  • 385.000 visitas al sitio web
  • Más de 10.000 nuevos fans en Facebook, alcanzando el total de 47.500
  • Más de 1.000 nuevos seguidores en Twitter, alcanzando el total de 4.345
  • Más de 100 apariciones en prensa.
Más allá de estos números, La Educación Prohibida no termina aquí. A partir de las próximas semanas comenzaremos a profundizar e incentivar el debate. Pronto empezaremos a publicar las entrevistas completas de nuestra investigación de forma semanal con el objetivo de brindar la oportunidad de reflexionar sobre muchos temas que no pudieron ser parte de La Educación Prohibida.
Seguimos invitándolos a conocer Reevo, la continuación activa de La Educación Prohibida, una plataforma virtual de educación viva pensada desde y para la construcción colectiva. Lo que comenzó con una película puede convertirse en una gran red de agentes de cambio en educación, tanto dentro como fuera de las escuelas.

¡

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias