+ Abrir categorías

La compañera de clase de Ana Frank//Classmates of Ana Frank

Fuente: Israel Film Center

:::::::::::::::

Anna FRank

El diario de Ana Frank se publica:

En el diario de Ana, Otto lee que ella tenía planes de publicar después de la guerra un libro sobre su encierro en la casa de atrás. Incluso había reescrito ya gran parte de su diario original. Otto Frank duda al principio, pero finalmente decide concretar el deseo de su hija.

Dos historiadores interesados:

El texto editado y compilado por Otto Frank va a parar, por intermedio de terceros, a manos de la pareja de historiadores holandeses Jan Romein y Annie Romein-Verschoor. Tras algunos intentos infructuosos de su mujer de hallar un editor interesado, Jan Romein escribe un breve artículo sobre el tema, sin consultarlo con Otto Frank. El artículo se publica el 3 de abril de 1946 en la portada del destacado periódico holandés Het Parool, despertando el interés de varias editoriales.

«A mi entender, este diario aparentemente insignificante de una niña encarna toda la monstruosidad del fascismo, más que todos los autos procesales de Núremberg en su conjunto».

Editorial Contact:

La editorial Contact, de Amsterdam, resulta elegida para publicar el diario. Sin embargo, el editor exige que se eliminen determinados párrafos en los que Ana Frank escribe abiertamente sobre su sexualidad. Además, el redactor encargado introduce en el texto una serie de pequeñas modificaciones. El 25 de junio de 1947 se publica «La Casa de atrás, Diario en forma de cartas, 14 de junio de 1942 al 1 de agosto de 1944», en una edición de 3.000 ejemplares, con prólogo de Annie Romein-Verschoor. En su agenda, Otto Frank apunta ese día la palabra «Libro». Luego, refiriéndose a aquel momento, dirá: «¡Qué orgullosa se habría sentido Ana, de haberlo vivido!».

Seudónimos:

Al publicarse «La Casa de atrás», algunos nombres de personas se modificaron. Ana Frank había adjuntado ya a sus apuntes una lista de nombres cambiados con vistas a una posible publicación. Otto Frank recoge algunos de los cambios y descarta otros. Así, los nombres de los personajes de «La Casa de atrás», quedan modificados de la siguiente manera:

Hermann van Pels = Señor (Hermann) Van Daan

Auguste van Pels = Señora (Petronella) Van Daan

Peter van Pels = Peter van Daan

Fritz Pfeffer = Señor (Albert) Dussel

Victor Kugler = Señor (Harry) Kraler

Johannes Kleiman = Señor (Simon) Koophuis

Bep Voskuijl = Elli Vossen

Miep Gies = Miep van Santen

Jan Gies = Henk van Santen

Primera edición

Primera edición del Diario.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias