+ Abrir categorías

La ciudad oscura

El suicidio de un jockey, tras vencer en su última carrera, reabre las viejas heridas de una nación. Un escritor en horas bajas, una inspectora de policía y una joven en busca de su origen cuentan esta historia sobre el pasado y el futuro de España.

La historia de nuestro país podría ser considerada como una historia de terror. Tras la Transición —al menos para la generación a la que pertenezco—, cada vez estamos más seguros de que habitamos una casa encantada, llena de presencias y de sucesos paranormales. La ciudad oscura sólo pretende ser un receptor electrónico al que llegan estas psicofonías. Voces de los espectros políticos que habitan nuestro país y, sobre todo, de las cadenas emocionales que arrastran sus personajes.

En esta ciudad, oscurecida por el terror y la manipulación, hay lugar para las carreras de caballos, las conspiraciones fascistas, la parapsicología y la literatura. Siempre la literatura. Porque el impulso de crear, de escribir o de hacer teatro, parece el único exorcismo posible para confrontar nuestros fantasmas. Un enfrentamiento al que hoy, más que nunca, estamos obligados.

Antonio Rojano.

Escritos en la escena. Un trabajo de investigación dramatúrgica del Laboratorio Rivas Cherif.

Duración: 1 hora y 25 minutos aprox.

Reparto: Pilar Gómez, Ana Otero, Irene Ruiz, Fernando Soto, Mario Tardón, Paco Lahoz.

Equipo artístico: Paco Montes (Dirección), Aitana Galán (Asesora de dramaturgia), Juanma Romero (Ayudante de dirección), Isidro Ferrer (Cartel), marcosGpunto (Fotos), Paz Producciones (Vídeo).

Producción Centro Dramático Nacional.

Fuente: Centro Dramático Nacional.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias