+ Abrir categorías

La chunga

La Chunga es una obra de teatro del escritor peruano y Premio Nobel de Literatura 2010 Mario Vargas Llosa. El estreno tuvo lugar el 30 de enero de 1986 en el teatro Canout de Lima.1 Se compone de dos actos. El primero se divide en 5 escenas y el segundo en 10. Cada uno de ellas tiene un título relativo a la acción que se desarrolla en el mismo.2 3

Cuatro amigos juegan a los dados en bar de la ciudad de Piura regentado por una mujer conocida como la Chunga. Hablan de sus conquistas amorosas y recuerdan la tarde en que uno de ellos de nombre Josefino acudió al local acompañado de Mercedes, una bella e ingenua muchacha a la que todos llaman Meche. Josefino perdió aquel día en el juego todo el dinero que tenía, y para resarcirse le propuso a la Chunga, que se sentía atraída por la muchacha, cederle a Meche por una noche a cambio de recibir 3000 soles.

Las dos mujeres subieron juntas a la planta de arriba del bar, donde la Chunga tenía su cuarto. Nadie supo lo que sucedió a continuación, pero a partir de entonces Meche desapareció y jamás se tuvo ninguna noticia de ella.

Josefino y sus 3 amigos rememoran los hechos que acontecieron aquel día y concluyen la historia según su imaginación, mezclando realidad y fantasía. Cada uno de ellos evoca la escena de una forma diferente.

Fuente: Wikipedia

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias