+ Abrir categorías

La casa de Bernarda Alba

Obra cumbre escrita por Federico García Lorca, que muestra la confrontación entre la autoridad y la libertad.

La compañía ha optado por un punto de vista existencialista, acentuando los temas principales, tales como: Libertad/opresión, moral conservadora, clasismo. Así como también una reproducción expresiva de la realidad a través de las emociones y sentimientos que se corporalizan, de las elipsis narrativas y de las transiciones que se exponen en toda la obra, como una declaración de intenciones.

Otro elemento importante de resaltar, así como el silencio, ha sido la musicalidad de la obra. Siete actrices cantan en vivo canciones que dejan en manifiesto la postura emotiva de la realidad que nos inspira la obra.

La adaptación del texto, conserva la belleza del lenguaje que se hace visible a través de imágenes, dotando a las escenas de un carácter fotográfico (composición). Así como lo dejó testimoniado Lorca, en un manuscrito autobiográfico firmado por él (19 de junio de 1936) donde advertía, al pie de la primera página, que los tres actos que comprendían su obra cumbre, guardaban la intención de un documental fotográfico.

La casa de bernarda alba

Actrices:

Directoras:

DOSSIER.

Fuente: Cia LacasadeLorca

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias