+ Abrir categorías

Kill Bill I y II

Kill Bill es una película de acción y suspense de dos partes estrenada en 2003 y 2004, que fue escrita y dirigida por Quentin Tarantino. Kill Bill originalmente fue propuesta para tener un lanzamiento único en los cines, pero con una duración de más de cuatro horas, fue separada en dos volúmenes: Kill Bill: Volumen 1 lanzada a finales de 2003, y Kill Bill: Volumen 2, lanzada a inicios de 2004. Las dos películas fueron bien recibidas por la crítica, muchos notando su estilo de dirección y su homenaje a géneros cinematográficos como las películas de artes marciales hongkonesa, las películas de samuráis, spaghetti western, chicas con armas, violación y venganza.

En 2011, las dos películas fueron unidas y, junto a una secuencia animada extensa, fueron estrenadas bajo título de Kill Bill: The Whole Bloody Affair en New Beverly Cinema, en Los Angeles, California.

En Kill Bill: Volumen 1, una mujer embarazada, identificada como la novia, es masacrada y disparada en la cabeza en el ensayo de su boda por sus antiguos camaradas del Escuadrón Asesino Víbora Letal. Luego de caer en un profundo coma por cuatro años, al despertar, se entera de que ya no tiene a su bebé nonato y comienza una inmediata venganza. A lo largo de la película, se vengará de sus primeros objetivos.

En Kill Bill: Volumen 2, luego de haber acabado con sus primeros obstáculos, hace el camino para llegar a Bill, su principal objetivo.

Kill Bill puede traducirse literalmente al español como Matar a Bill. Sin embargo, “bill” en inglés también significa “cuenta” o “recibo” por lo que una traducción más libre (para apreciar el doble sentido) sería Saldar Cuentas. Por otra parte, en japonés no se distingue la l de la r, y el título se lee “キル・ビル” (Kiru Biru). El verbo kiru (切る) significa “cortar” o “rebanar”, como con la katana.

Producción

Lawrence Bender

Protagonistas

Uma Thurman

David Carradine

Lucy Liu

Vivica A. Fox

Michael Madsen

Daryl Hannah

Gordon Liu

Julie Dreyfus

Fuente: Wikipedia

3La minicrítica en violeta: las dos partes de Kill Bill son de una acción trepidante. Beatrix Kiddo (también conocida como La Mamba Negra o La Novia) es un personaje atipico en las películas de acción-artes marciales. No le da la gana de quedarse como víctima y toma las riendas de su vida y su venganza.

La famosa katana de Kill Bill, así como el chandal amarillo se han convertido en un icono para muchas personas. De hecho, se pueden encontrar niñas y mujeres disfrazadas de Beatrix en carnavales y fiestas.

Esta minicrítica en violeta se la quiero dedicar a otras dos grandes mujeres: Susana Koska y Carmen Freixas, ellas ya saben por qué: “katana de Kill Bill”

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias