+ Abrir categorías

It’s a girl

En India, China, y muchas partes del mundo hoy, las niñas sufren muerte, aborto y abandono sencillamente porque son del género femenino. Las Naciones Unidas estiman que hay aproximadamente 200 millones de niñas desaparecidas en el mundo actualmente a causa de este llamado “génerocidio.”

Niñas quienes sobreviven la infancia frecuentemente están sujetas a la negligencia, y muchas se crían para enfrentarse a la violencia extrema e incluso a la muerte de las manos de sus propios esposos u otros parientes.

La guerra contra las mujeres tiene raíces en tradiciones antiguas y es sostenida por dinámicos culturales profundamente arraigados que, en combinación con las políticas gubernamentales, aceleran la eliminación de chicas.

El documental  It’s a Girl, que fue filmado en India y China, muestra el problema. Pregunta porque esta ocurre, y porque tan poco está siendo realizado para salvar a las niñas y a las mujeres.

El documental cuenta las historias de las niñas abandonadas y traficadas, de las mujeres que sufren violencia extrema relacionada a las dotes, de las madres valientes luchando para salvar las vidas de sus hijas, y de otras madres quienes matarían por un hijo. Expertos globales y activistas de la base dan contexto a las historias y recomiendan caminos diferentes hasta el cambio, mientras que lamentan colectivamente la falta de acción verdaderamente efectiva contra esta injusticia.

It’s a Girl estará disponible en septiembre 2012 mundialmente para eventos de proyección. ((¡Aprenda más sobre como traer It’s a Girl a su ciudad!)

Manténgase conectado con el proyecto por nuestras de email o por conectar con nosotros en Facebook.

DVD: colabora

Fuente: Web Oficial de It’s a girl

 

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias