+ Abrir categorías

Harket Protocolo

Cristina Harket es una joven voluntaria, en un proyecto que investiga la posibilidad de sobrevivir en un búnker durante un mes. Cuenta con la única ayuda de un sistema de inteligencia artificial, llamado MAP#2. Algo sale mal y el mes que debía estar en el interior se convierte en algo más de año y medio. Las puertas del búnker siguen cerradas.

El espectáculo nos habla de la confianza y de la traición. De la necesidad de vincularnos con alguien o algo, aunque no sea humano.
HARKET [PROTOCOLO], es algo más que un espectáculo interdisciplinar en el que danza, teatro, humor, música, diseño y video-mapping interactúan en la puesta en escena del espectáculo. Es también un proyecto transmedia que tiene su extensión en la red a través de blogs y redes sociales en los que el espectador puede expandir la experiencia antes de entrar a la sala o después, al llegar a su casa.
Personajes:
CRISTINA HARKET es la hija del desaparecido profesor Pol Harket i Mateu, responsable máximo del proyecto HARKET [PROTOCOLO] de la Universitat Politècnica de Catalunya.
Seleccionada entre 35 voluntarios para realizar la prueba de supervivencia de un mes en El Búnker, ingresó en él el 6 de enero de 2010 a las 00:00h, aplicando el protocolo bajo el modo de simulación.
La estancia prevista era de un mes, pero un fallo en el sistema de inteligencia artificial MAP#2 que controlaba la totalidad del Búnker, hizo que no se abrieran las puertas del mismo en el momento estimado.
El fallo hizo que MAP#2 aplicara un protocolo HARKET auténtico, según el cual, sólo él tiene la capacidad de estimar cuando llega el momento de abrir las puertas, en base a su capacidad para valorar las probabilidades de supervivencia en el exterior.
Cristina quedó encerrada en el búnker y tras muchos intentos fallidos de desactivar a MAP#2 y rescatarla, se dio por imposible. Para las autoridades, los acontecimientos fueron catalogados como tragedia. Se dio por supuesto que este fallo acabó con la vida de Harket y se abandonó el proyecto.
MAP#2

MAP#2 es un sistema de inteligencia artificial desarrollado en Barcelona por un equipo de investigación de la UPC, coordinado por el profesor Pol Harket i Mateu.

Su misión es velar por la seguridad de los habitantes de un búnker construido para su uso ante un posible desastre, o amenaza en el exterior.El núcleo del sistema lo componen unos procesadores bio-cuánticos desarrollados en colaboración con una pequeña empresa de Palo Alto (California).
La interfaz principal de acceso funciona mediante un software de reconocimiento de voz. El software consta de avanzados sistemas de comprensión cognitiva y aprendizaje emocional, de modo que sea más fácil la integración de MAP#2 en la vida cotidiana de los habitantes.
MAP#2 es la pieza principal en el proyecto HARKET [PROTOCOLO]. En dicho proyecto sehace una prueba con una voluntaria, Cristina Harket, en la que debe mantenerse el sistema activo durante un mes, sin intervención externa. El sistema se encarga de la seguridad y alimentación de Cristina Harket. Éste a su vez, se alimenta de la energía proporcionada por Cristina, cuando realiza una serie de rutinas físicas, mentales y emocionales.

Harket Protocolo

Fuente: PanicMap

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias