Hayley Stark (Ellen Page) es una adolescente lista y encantadora de catorce años que conoce a través de un chat de Internet a Jeff Kohlver (Patrick Wilson), un atractivo y moderno fotógrafo de moda de treinta y dos años. Mantienen una amistad a través de la red durante tres semanas y se encuentran un día en un café llamado Nighthawks. Después del flirteo, Hayley decide ir con Jeff a su casa con el pretexto de escuchar un concierto en MP3 de un grupo llamado Goldfrapp. Sin embargo, ambos le están mintiendo al otro con respecto a sus verdaderas intenciones.
Cuando llegan a casa de Jeff, Hayley localiza rápidamente algo de vodka y comienza a preparar unos cócteles. Mientras discuten sobre la profesión de Jeff, Hayley le propone posar como modelo para él, de forma similar a los retratos de las niñas que cuelgan en las paredes de su casa. Hayley incluso llega a quitarse parte de la ropa. Todo parece ir bien para Jeff hasta que su visión comienza a nublarse y se desmaya hasta perder el conocimiento.
Cuando Jeff recobra el conocimiento se encuentra atado a una silla. Hayley le explica que ella lo drogó y que lo ha estado siguiendo a sabiendas de que es un pedófilo. Hayley está convencida de que Jeff no tardará en confesarle que no es ella la primera adolescente a quien ha llevado a su casa y, además, está segura de que Jeff sabe lo que le ocurrió a Donna Mauer, otra adolescente local que permanece desaparecida. Jeff niega las acusaciones, diciendo que tenía intenciones inocentes. Hayley frenéticamente busca en toda la casa hasta que finalmente encuentra una caja fuerte oculta en la sala que contiene una foto de Donna. Jeff niega estar involucrado en la desaparición y trata de escapar. Hayley lo asfixia con una envoltura de plástico hasta que se desmaya de nuevo.
Ficha técnica
Dirección artística
Paul G. Allen
David Higgins
Jody Patton
Brian Nelson
Hans Christian Ritter
Diseño de producción
Kathryn Holliday
Jennifer Johnson