+ Abrir categorías

Excluidas del paraíso

Esther Pérez de Eulate (Vitoria-Gazteiz, 1964). Excluidas del paraíso es segundo largometraje documental.

Poética pública. PLAZA (2010) es su primer largo documental seleccionado en festivales internacionales como Atlantidoc, Estambul, Festival de New Cinema de Split (Croacia), Semana de Cine de Mujeres de Cuenca, Urbantv, Lupa (otros festivales y muestras).

Lda en Periodismo (UPV), cuenta con experiencia tanto en prensa escrita como en televisión y radio (Canal +, Cinevideo20, Muy interesante, Radio Vitoria, entre otros).

Ha trabajado como realizadora, cámara y editora en más de 30 vídeos para fundaciones e instituciones como la Fundación Residencia de Estudiantes de Madrid, la Fundación Pablo Iglesias, Ipade, Mapfre, el Ayto de Madrid, Paz y Cooperación y Sgae… Ha colaborado con otros directores como cámara, realizadora, editora y guionista.
Creó el primer taller de integración intercultural de vídeo con mujeres emigrantes en Madrid (Alcobendas 2005) Fue jefa de Estudios en el Centro de Imagen y Nuevas Tecnologías de Ayto de Vitoria (1991-94).

Es autora de obras de vídeo-creación y arte, como Cotas de Infelicidad (2014) seleccionada NOW&AFTERS15 (Rusia). Algunas de sus exposiciones, la individual Los deseos velan hasta lo deseado (Madrid, 2006) y las colectivas Transexualidad y feminismo (Madrid, 2004); y Déjame en paz (2014) y Los niños robados (2015), entre otras.

Idea original
ESTHER PÉREZ DE EULATE

Guión
PAULA DE LA FUENTE LATORRE
ESTHER PÉREZ DE EULATE

Asesora de contenidos
PAULA DE LA FUENTE LATORRE

Cámara y sonido entrevistas
PAULA MARÍA CASTELLANO
ESTHER PÉREZ DE EULATE

Cámara exteriores
ESTHER PÉREZ DE EULATE

Imágenes 7N Madrid
EVA LUQUE

Edición y documentación de imágenes
ESTHER PÉREZ DE EULATE

Corrección de Color
JORGE RIO ESTEBAN

Estudio de mezclas de sonido
LA BOCINA

Mezclador
SERGIO TESTÓN UDAONDO

Ayudante de producción
PAULA DE FUENTE LATORRE

Música
“JAULA DE CRISTAL” de LUA PUA

diseño de web y cartel
RAQUEL PÉREZ DE EULATE

Subtítulos al inglés
SAM GRIMSHAW

Sinopsis:

Excluidas del paraíso es un largometraje documental que pone al descubierto algunas de las formas de opresión del sistema patriarcal que persisten en occidente hoy en día, en particular en la sociedad española. Con la participación de las pensadoras feministas: Ana de Miguel, Ochy Curiel, Pablo Llamas, Pilar Aguilar, Remedios Zafra, Rosa Cobo, Soledad Murillo y Yayo Herrero.

El propósito es contar con una herramienta para visibilizar como el machismo empaña todas las áreas de nuestra vida. El documental se articula en dos niveles de narración: uno teórico -a través de entrevistas a la pensadoras feministas-, y otro visual con imágenes aparecidas en los medios y que refirman la ideología del patriarcado. La idea es dotar de discurso crítico a las imágenes que nos tragamos diariamente y que sustentan la desigualdad. El tratamiento es ameno, con creatividad, pero no exento de rigor.

Fuente: Web oficial.

La minicrítica en violeta: un muy buen documental que muestra y desvela fotograma tras fotograma cómo funciona el patriarcado.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias