+ Abrir categorías

Esclavos invisibles

El grupo puertorriqueño Calle 13, formado por René Pérez Joglar (Residente) y Eduardo Cabra (Visitante), promocionan el documental ‘Esclavos invisibles’, un trabajo multimedia para luchar contra la prostitución infantil en lationamérica y en las que el grupo colabora poniéndo su voz a la narración.

‘Esclavos invisibles’ es un documental producido por MTV Latinoamérica en colaboración con Unicef, dentro de la campaña MTV EXIT contra la trata y la explotación, que funciona desde 2004. Además de prestar su voz para el documental,Calle 13 también donó los derechos de una de sus canciones: Prepárame la cena, demostrando su compromiso con la causa.

En el documental se pueden ver los testimonios de Laura, Marcela, María y José, cuatro jóvenes latinoamericanos que sufrieron en sus propias carnes lo que significa ser víctimas de la esclavitd sexual y que, afortunadamente, fueron capaces de escapar de esa situación para poder contarlo.

Según datos de la Organización Mundial del Trabajo (OIT), se estima que cerca de 2,5 millones de personas son víctimas de la trata en todo el mundo. Cada año, miles de mujeres son llevadas de Latinoamérica a Estados Unidos, principalmente a través de México, víctimas del tráfico de personas.

“Yo no tenía conocimiento de este problema y es algo que nos afecta directa e indirectamente, ya sea porque hay un vecino que está pasando por ello o porque tenemos familiares que están promoviendo esa situación. No necesariamente tienen que ser niños”, dijo René Pérez en unas declaraciones que recoge El Mundo.

El documental se estrenó el pasado 29 de noviembre en las cadenas MTV Latinoamérica y Tr3s y puede verse íntegramente por internet. Aprovechando su paso por España para realizar la gira de su último disco, los dos miembros de Calle 13 estuvieron el miércoles en la Casa América para promocionar el documental en nuestro país.

Pese a estar enfocado en Latinoamérica, “en España también sucede. Es el tercer país con más demanda de prostitución”, según denunció Marta Arias, directora de Sensibilización y Políticas de Infancia de UNICEF España, que estuvo presente en el debate que se realizó después de la proyección del documental.

Fuente: Compromiso RSE

PREPARAME LA CENA from MTV EXIT LA on Vimeo.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias