+ Abrir categorías

Entrevista a Sonia Méndez, directora y actriz de la webserie Angélica y Roberta

En septiembre de 2011, os recomendamos desde CINE EN VIOLETA la webserie Angélica y Roberta. Hoy tenemos el gran placer de entrevistar a Sonia Méndez, directora y actriz de la webserie. Una profesional jóven con un curriculum impresionanente:

1ª) ¿Qué es ser directora de cine?
Contar en imágenes. Manejar el encuadre. Ser capaz de organizarse y de transmitir lo que quieres contar no solo al espectador sino a todo un equipo de trabajo.

2ª) ¿La directora de cine nace o se hace?

En mi caso (Sonia) empecé estudiando interpretación y una cosa llevó a la otra, quería contar historias propias, fue un salto natural. El media audiovisual me enganchó no solo porque soy una consumidora de películas, series etc, sino porque el propio sistema me resulta interesante. Construir historias con imágenes, manejar el encuadre y el trabajo en equipo.
3ª) ¿Qué temas o temáticas son fundamentales para vosotras?
Nunca me he planteado esta pregunta, simplemente he contado en cada momento la historia que quería contar, repasando mis cortometrajes es posible que sienta cierta debilidad por temas relacionados con las relaciones humanas, en mis dos primeros cortometrajes manejaba temas relacionados con el amor y la pareja siempre desde un punto de vista diferente y con matices de melodrama. AS DAMAS NEGRAS sin embargo fue un juego forma con el espectador y un uego también de género. CONVERSACIÓN CON UNA MUJER MUERTA es una visión diferente sobre la violencia de género.
4ª) ¿Consideráis que las directoras de cine enfrentan más obstáculos u otro tipo de obstáculos a los que enfrentan los directores de cine?
Las cifras están ahí. Creo que las mujeres cineastas enfrentan los mismos problemas que las mujeres astronautas o mecánicas de coches, por ejemplo. ¿Cuántas mujeres directoras conocemos? Seguramente nos llegan los dedos de una mano. Como en muchas otras profesiones hay un techo de cristal que impide que el número sea mayor.

5ª) ¿Por qué habéis decidido usar Internet para vuestra serie-webserie?

Internet es un medio lleno de posiblidades, en estos tiempos de crisis internet se configura como un medio de futuro para el sector, todavía inexplorado y lleno de interrogantes pero también un medio libre y esperanzador donde podemos trabajr desde la libertad creativa y encontrar nuevos públicos. La ventaja es que puedes soltar tu producto y darle tiempo para que se expanda y encuentre su público.
Sonia y Sandra en un momento de la webserie como Angélica y Roberta

6ª) ¿Cómo surgió la idea de hacer Angélica y Roberta?

Nosotras estudiamos interpretación juntas y ya hacíamos espectáculos de café teatro, tenemos el mismo humor absurdo e irónico y además somos consumidoras de películas y series “freakis” (Freaks and Geeks, Cazafantasmas, Flight of the Conchords, Big Bang Theory, Spaced…) Creamos antes una serie más larga y como era complicado producirla decidimos sacar a dos personajes de esta serie mebrión y ponerlas en su día a día superando los pequeños conflictos y hablando sin tapujos de las cosas que les suceden y les preocupan. Además pensamos que los personajes “frikis” de esas series y películas que nos gustan siempre son chicos y no chicas.. Se nos ocurrió que podíamos no estar solas en el universo y nos pusimos a ello.
Muchísimas gracias por su colaboración. Para Cine en Violeta es un verdadero lujo haberla podido entrevistar.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias