+ Abrir categorías

Entrevista a Bárbara López Sáenz y Juan Francisco Calero directora y director de la webserie de Las Crónicas de Maia

El pasado 25 de abril de 2011, le dedicamos a la webserie Las Crónicas de Maia un post   en Cine en Violeta. Hoy tenemos la suerte de entrevistar a su directora y director:
Bárbara López Sáenz
(Barcelona,1979) Guionista, dirección de actores, dirección de comunicación. Empezó su carrera en el Teatro y montó su propia compañía teatral. Ha pasado por la tv (gestmusic endemol) la radio (Barcelona) y la organización de eventos (Festival de cine de cortos Iberminuto/LaRedInnova). Se considera amante de la comunicación en todos sus aspectos. Desde que llegó a Madrid se ha especializado en nuevas tecnologías. Su blog personal es: www.bybarbs.com
Juan Francisco Calero
(Cádiz 1977) Guionista, Realizador y postproductor. Participó como Montador y Postproductor en la considerada pionera de las Web series , Eva y Kolegas, y que también dio el salto a la televisión nacional(A3 Neox) Demoreel. Además ha participado en dos películas:  De tu ventana a la mía (película intimista sobre tres mujeres) y Grupo 7. Su web es: www.juanfranciscocalero.com
LA ENTREVISTA:
1ª) ¿Por qué decidieron usar el novedoso formato de webserie?
 Internet nos permite una mayor interacción con el espectador y ese feedback es realmente interesante para los nuevos creadores. La web es una gran ventana de exhibición para los creadores independientes.
Las Crónicas de Maia, además,  se planteó como un proyecto transmedia en el que el espectador podía conocer más de la historia o los personajes a través de material extra.
2ª)  ¿Qué temas o temáticas son fundamentales para ustedes?
Respecto a la serie:
La lucha por lo que crees hasta su últimas consecuencias , la valentía de arriesgar aunque tengas que luchar contracorriente, la necesidad que tiene cualquier ser humano de conectar con otro aunque disfrutes de su soledad.
3ª) ¿Cuál fue el proceso de creación del personaje de Maia?
Maia es un personaje fuerte, que lucha por lo que cree y no está dispuesta a renunciar por mucho que le cueste.
Queríamos que fuera, sobretodo, un personaje real, auténtico. Maia tiene los conflictos clásicos de los adolescentes (incomunicación con los mayores y el no encontrar su sitio en este mundo) a esto se le suma que es un personaje solitario e introvertido lo que hace que le cueste menos romper las reglas y el status quo.
4ª) ¿Tuvieron dudas respecto a quién debería de ser el personaje central: si un hombre o una mujer?. En caso afirmativo, ¿cuáles?
Desde un principio la historia nos pedía que fuera un personaje femenino y no nos lo podíamos quitar de la cabeza.
5ª) Maia es un personaje muy real, muy presente, ¿encontraron obstáculos o dificultades de algún tipo para la realización de las escenas más oníricas o fantásticas sin que Maia perdiera su realismo?
Para nosotros siempre ha sido muy importante la autenticidad y la coherencia de los personajes dentro del universo de la historia.
Así que tratamos que cuando Maia se enfrenta a esos momentos menos reales reaccionara de forma natural, como lo haría una chica de su edad. Por supuesto, la comunicación con los actores fue una parte fundamental para dar ese aire de autenticidad a los personaje.
6ª) ¿Cuál ha sido su trabajo más difícil?, ¿por qué?
El verdadero desafío ha sido trabajar en un género tan complejo como es el misterio y la aventura sin apenas presupuesto y tratando de mantener la máxima calidad. Esto es lo que hace de Las Crónicas de Maia un proyecto muy ambicioso.
7ª) ¿Cómo definiría su último trabajo?
Una continua lucha por contar una historia que nos apasiona y demostrar que lo importante es la historia y no el formato.
Finalmente, a fecha de abril de 2012, tenemos un millón y medio de visualizaciones. Vamos a empezar a luchar por la segunda temporada. Estamos pensando en recurrir al Crowfunding para sufragar al menos una parte de la producción . El próximo 28 de junio de 2012 vamos a realizar un evento final de temporada en la que explicaremos muchos de los planes que tenemos y lo retransmitiremos vía streamming.
Muchísimas gracias por su colaboración. Para Cine en Violeta es un verdadero lujo haberles podido entrevistar.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias