+ Abrir categorías

EN LA PUTA VIDA

DIRECTOR:
Beatriz Flores Silva
GUIONISTA:
Beatriz FLORES SILVA, Janos J. KOVACSI
DIRECTOR DE FOTOGRAFÍA:
Francisco GOZON
MÚSICA ORIGINAL:
Carlos da SILVEIRA
2002, 95 MIN., DRAMA, COLOR, BÉLGICA, ESPAÑA, URUGUAY
Mariana SANTANGELO, SILVESTRE, Josep LINUESA, Andrea FANTONI, Rodrigo SPERANZA, Agustín ABREU
SINOPSIS:

La historia está basada en un hecho real que sacudió a la prensa uruguaya y a las cortes italianas: el descubrimiento y posterior enjuiciamiento de algunos de los miembros de una red delictiva dedicada al tráfico de mujeres uruguayas a Milán, para ejercer la prostitución.

En medio de esa intrincada trama, se toma el caso de una joven de 29 años, Elisa, madre de dos niños, quien hasta hoy es la única mujer que pudo escapar de la red.

Todo suena a cuento de hadas: el comienzo es prometedor; hay amor, un viaje, una trágica pesadilla y, finalmente, un final feliz. Esta es la historia de Elisa (27 años), cuyo sueño es montar una peluquería en Montevideo.

Sin recursos y con dos niños a los que cuidar, comienza a trabajar como acompañante, y pronto se convierte en prostituta. Cuando conoce y se enamora del proxeneta Plácido, todos sus sueños le parecen alcanzables. Elisa con su novio y su amiga Loulou viajan a Europa y se instalan en Barcelona como inmigrantes ilegales, esperando ganar “miles de dólares”.

Pero las decepciones no cesan: tiene que trabajar en la calle como prostituta, su novio la maltrata, y las peleas entre prostitutas uruguayas y travestis brasileños se incrementan. La muerte de Loulou en un tiroteo hace que Elisa deba tomar una importante decisión entre su idealizada lealtad a Plácido y la dura realidad, lo cual supone su colaboración con la policía. Esta decisión se hace más fácil para Elisa cuando ésta se entera de que sus hijos han sido internados en un orfanato, debido a que Plácido nunca envió dinero para mantenerlos, tal y como le prometió.

 Fuente: Avalon

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias