+ Abrir categorías

En corral ajeno

Mijal Katzowicz y Soledad Manes encabezamos este proyecto. Nos conocemos hace más de diez  años en el taller de teatro de Andrea Garrote. Hace aproximadamente un año y medio decidimos embarcarnos en lo que hoy es En Corral Ajeno. Nos llevó mucho tiempo crear esta obra ya que tiene una dramaturgia escénica, es decir, que se escribió durante los ensayos en base a lo que se proponía en la actuación. Fue un verdadero trabajo de intercambio entre la dirección y la actuación. Contamos con este equipazo de gente:

Asistente de dramaturgia y dirección: Ignacio Santillana

Coreografía: Georgina Forconesi

Música original: Pedro Canale

Escenografía: Esteban Siderakis – Diego Rojas Borquez

Ilustración: Esteban Siderakis

Vestuario: Sol Ruiz Luparia

Diseño de luces: Alejo Maglio

Prensa: Denise Salvador

La obra…

Una muchacha joven cortó, podando un arbusto, el alambrado del gallinero que debía cuidar. Su tarea de recoger huevos todos los días quedó trunca. Busca la manera de que sus adoradas gallinas regresen. La intensa lucha por el retorno de las gallinas la lleva a realizar acciones que no hubiera imaginado.

En corral ajeno es un unipersonal que plantea entrecruzar los universos rurales con el mundo del teatro de revistas. Una realidad rural mixturada con un género teatral.

Una intrínseca relación entre la revista como subgénero y la gallina como un animal de menor jerarquía en relación al gallo, dado que es definida como el femenino de éste. El planteo se centra en la duplicidad de mujer objeto en la revista y gallina objeto en relación a la mirada del gallo.

Fuente: Facebook «En corral ajeno»

 

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias