+ Abrir categorías

Ellas son cine

Nombre del Proyecto: Ellas son Cine
País/Ciudad: España
Duración: Permanente
Descripción:

Este proyecto, de carácter transversal, tiene como objetivo fomentar el  intercambio de ideas e iniciativas entre las organizaciones de mujeres africanas y españolas de la imagen con el fin de ampliar el conocimiento mutuo, desarrollar proyectos conjuntos e impulsar la mirada de las mujeres africanas en la creación audiovisual realizada en el continente.

En la actualidad, el mundo de lo audiovisual, y de la imagen en general desempeñan un papel muy importante en la transformación de las sociedades y muy particularmente en la ruptura de modelos que son un obstáculo para la igualdad entre hombres y mujeres. De ahí que la Fundación Mujeres por África cuente con proyectos en este ámbito, como la colaboración con las escuelas africanas de cine y la promoción de un mayor contacto y cooperación entre las cineastas africanas y españolas.

Entre las líneas de actuación de este proyecto, cabe destacar nuestra participación en el Festival de Cine Africano de Córdoba Y en el Festival de Burkina Faso, el más importante del continente. Estos días, coincidiendo con la celebración de nuestro primer aniversario, organizamos una muestra de directoras africanas en La casa Encendida de Madrid.

Fuente: Ellas son cine

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias