+ Abrir categorías

El manual de la buena esposa

¡VUELVEN!

Vuelve la sección femenina. EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA. Buenas madres, buenas cristianas, buenas esposas, buenas patriotas, buenas actrices…. buen teatro. HACEN REIR Y PENSAR A PARTES IGUALES.

EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA es una comedia que habla, fundamentalmente, sobre la mujer española y los tiempos que le tocó vivir desde 1934 hasta 1977. Pero también habla de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la invasión de las suecas, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta de los coros y danzas.

Una obra escrita por 6 autores españoles, que demuestran tener un humor exquisito y un talento descomunal. Un espectáculo terapéutico. Una mirada al pasado para aprender a reirnos de nosotros mismos. Una colección de sketches de doble fondo bordados de manera minuciosa gracias a la importancia de la aguja y al saber hacer, donde Quino Falero logra imprimir un ritmo fantástico.

El humor permite hablar de temas muy serios y eso es lo que nos hemos propuesto con esta obra. Los autores no juzgamos si aquellos tiempos fueron peores, tan solo nos limitamos a darle voz a tres mujeres que viven situaciones cotidianas y a través de ellas los espectadores serán quienes saquen sus propias conclusiones.

Las tres actrices se convierten en distintos personajes para representar esos modos de vida pertenecientes a un pasado cercano. Serán niñas; también jóvenes que aspiran a un puesto en la Sección Femenina, o aplicadas esposas que buscan la felicidad del cónyuge; o transgresoras de las normas establecidas en materia de religión o sexo. Son ingenuas, decididas, peleonas, concienciadas y dueñas de sus actos. En definitiva, mujeres de carne y hueso que viven en pos de un ideal, aunque a veces se las cuestiones.
Los programas radiofónicos, la música de distintas épocas y las costumbres sociales están reflejadas en una obra donde los textos cuentan cómo vivían esas mujeres que aspiraban a ser algo en la vida. El resultado que se pretende es una obra fresca y original en la que las risas las deben poner los espectadores.

Nuestro objetivo es hacer reír y pensar a partes iguales. Como dijo Mark Twain: La raza humana tiene un arma verdaderamente eficaz: la risa.

Yolanda García Serrano

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Dirección: Quino Falero
Escenografía y Vestuario: Elisa Sanz
Espacio Sonoro: Ana Villa, Juanjo Valmorisco y Cecilia Blanco
Iluminación: Alfonso Ramos
Distribución: Clara Pérez
Con textos de: Miguel Del Arco, Verónica Fernández, Yolanda García Serrano, Anna R. Costa, Juan Carlos Rubio y Alfredo Sanzol.
Las buenas esposas: Mariola Fuentes, Berta Ojea, Concha Delgado. Y esposas buenas fuerón Llum Barrera, Natalia Hernández y Cristina Alcazar.

Producción: LAZONA

Fuente: Madrid es Teatro

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias