+ Abrir categorías

El Festival de Cortos Centro de Estudios Ciudad de la Luz presenta las mejores creaciones de su alumnado

El evento estará presentado por Verónica Cerdán, cineasta, profesora y coordinadora del DDPA del Centro de Estudios Ciudad de la Luz, y contará con la participación de los autores de las piezas seleccionadas.

El Centro de Estudios Ciudad de la luz celebra la primera edición del Festival de Cortos Centro de Estudios Ciudad de la Luz. La muestra reúne diez cortometrajes seleccionados por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual (DDPA) del Centro de Estudios para representar a la institución educativa en muestras y certámenes nacionales e internacionales. El Festival de Cortos se llevará a cabo los próximos 15 y 16 de marzo, a las 19 horas, en la FNAC de Alicante.
Durante la primera jornada del Festival se proyectarán los siguientes cortos: ‘Titeres’ de José María Martínez-Abarca, ‘The Black Queen’ de Nerea Marcén y Kirill Pavolv, ‘Ocho’ de Ray Marhuenda y Daniel de Andrés, ‘Más allá del devenir’ de Cristian Valenciano y ‘Los secretos de Miren’ de Ray Marhuenda.
‘Tuya Nagore’, de Josué Ingles, ‘En el país de los ciegos’ de Daniel Vicedo, ‘Frigolove’ de Olivia Lorot, ‘Vínculo’ de Christopher Cartagena y ‘Walking Shadow’ de Alejandro Cabrera se proyectarán el miércoles 16 de marzo, segunda y última sesión del Festival de Cortos Centro de Estudios Ciudad de la Luz.
Estas creaciones audiovisuales forman parte de la cartera de cortometrajes seleccionados por el Departamento de Desarrollo y Promoción Audiovisual del Centro de Estudios para representar a la institución en muestras y festivales nacionales e internacionales.
Algunos de los cortos ya han sido seleccionados en diferentes certámenes. Como, por ejemplo, ‘En el país de los ciegos’, seleccionado por el Festival Internacional del Cortometrajes de Escuelas de Cine de Beirut (FICMEC), ‘Más allá del devenir’ compitió en la última edición del Festival de Cine Internacional Cinema Jove, ‘Walking Shadow’, que recientemente ha participado en el Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM), y ‘The Black Quen’, galardonado con el cuarto Premio en la categoría de vídeo del Concurso de Creatividad 2010 de Apple, entre otros.
Asimismo, durante el último año el Centro de Estudios Ciudad de la Luz ha promovido los cortometrajes de sus alumnos en el Encuentro Internacional de Escuelas de Cine del Festival Internacional de San Sebastián, en el Instituto Valenciano del Audiovisual y la Cinematografía – Ricardo Muñoz Suay (IVAC), en el Festival de Cine Independiente de Elche, en el Festival Internacional de Cortometrajes ‘La Boca del Lobo’, Certamen Nacional de Cortometrajes ‘Aula 18’ y ‘Almería en Corto’, entre otros.
RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias