+ Abrir categorías

El Diario de Carlota

Género: comedia
CARLOTA tiene 16 años y su cabeza está llena de preguntas sin respuesta. Sobre todo, después de que el chico que más le ha gustado en toda su vida (ORIOL), acaba de dejarla sin ninguna explicación. Por eso, ha decidido escribir un diario en donde anotar sus experiencias y las de sus amigas, para ver si así… encuentra alguna solución a todo lo que le ocurre.
Sus mejores amigas son ELISA y MIREIA. Elisa no ha tenido mucha suerte con los chicos, pero acaba de conocer a LUCAS, un apuesto jugador de baloncesto, y se meterá en un buen lío para conquistarlo. Mireia por su parte, es la más experimentada del grupo. Juega con el macarrilla de DURAN pero será capaz de traicionar a quien sea, con tal de conseguir aquello que le gusta.
Por otra parte, están los padres de Carlota, que han decidido separarse. Ahora, Carlota y su hermano MARCOS viven con su padre, MANUEL que es un desastre.
En medio de este caos, Carlota contará con el apoyo de SERGIO, un chico fanático del cine que se enamorará perdidamente de ella y que la ayudará a escribir este loco diario que pinta ser muy divertido.

CANAL YOU TUBE

Fuente: Aurum

La minicrítica en violeta: un decente traspaso de los Diarios de Carlota, de Gemma Lienas al cine. De todas formas, sigo prefiriendolos en papel.

 

WEB de Gemma Lienas: Los diarios de Carlota

Diario Violeta de Carlota:

No es una novela, tampoco un diario íntimo cualquiera: estamos ante una guía subversiva que nos invita a reflexionar a veces con humor, otras con rabia y muchas veces con impotencia sobre la situación de la mujer en el mundo actual. Carlota, animada por el juego que le propone su abuela, observa el mundo con las “gafas violeta” y comprueba cómo situaciones que parecían incuestionables resultan injustas y discriminatorias.

 Diario Rojo de Carlota:

¿Qué ocurriría si la explosiva Carlota – protagonista de tantos libros memorables-, y Flanagan -el famoso detective-, se conocieran, establecieran relaciones sentimentales, practicaran sexo y… Nos los contarán paso a paso? Un auténtico diario de sexualidad para ellas.

 Diario Azul de Carlota:

Después de las aventuras amorosas con Flanagan y Koert, y con ganas de tomarse unas vacaciones sentimentales, Carlota decide empezar un diario sobre la violencia de género, un problema que hace siglos que existe pero que no se ha hecho visible hasta los últimos años. A partir de testimonios que va recogiendo, algunos muy cercanos, y de información que recibe, como siempre, de parte de su madre, su abuela y su tía Octavia, Carlota escribe este diario azul que tenéis entre manos, y que también habla de la violencia escolar y la violencia infantil, que funcionan con mecanismos similares a los de la violencia de género: a partir de ideas que la tradición da por buenas, algunas personas se creen superiores a otras, y abusan de ellas.

Diario amarillo de Carlota:

“Enteráos bien: en esta casa, no quiero ni oír hablar de porros”. Ésta es la respuesta que les da a Carlota y a Marcos su padre cuando le hacen una pregunta a propósito de las drogas. Pero entonces, ¿cómo podrá decidir Marcos si fuma porros o no en la fiesta a la que lo han invitado?

Carlota, determinada a conseguir tanta información como le sea posible, escribe este nuevo diario que tienes en las manos. A partir de testimonios que va recogiendo y de las explicaciones que recibe de su entorno más inmediato y, sobre todo, de un médico de su club de fútbol preferido, Carlota se adentrará en el complejo mundo de las drogas, convencida, como siempre, de que sólo cuando dispones de toda la información puedes realmente decidir.

El diario amarillo de Carlota no es exactamente una novela ni un diario, sino un libro a caballo entre la ficción y la no ficción que procura responder a una serie de interrogantes: ¿Qué tipos de drogas hay? ¿Qué efectos provoca cada una? ¿Qué es la adicción? ¿Y el síndrome de abstinencia?

Diario Naranja de Carlota:

En este nuevo diario, Carlota se plantea el tema de los derechos humanos y la inmigración. Así, con la ayuda y experiencia de algunos compañeros de clase de orígenes distintos, decide escribir sobre ello. Y es que, una vez más, Carlota está decidida a recabar la máxima información posible para formarse una opinión propia.

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias