+ Abrir categorías

El caso Alcàsser

Año de estreno: 2019

Nuevas entrevistas y una revisión actualizada de las pruebas arrojan luz sobre los asesinatos de tres jóvenes de Alcàsser en 1992 y la conmoción que supuso para España.

1. Desaparecidas

66min

Tres chicas de Alcàsser desaparecen de camino a una discoteca. Poco después, la búsqueda salta a los titulares nacionales y se convierte en un caso mediático.

2. Un crimen

59min

Dos apicultores encuentran un reloj de pulsera en el monte. Un parte médico hallado en la escena del crimen provoca dos detenciones. Las autopsias plantean dudas.

3. Teorías

66min

El padre de una de las víctimas colabora con un periodista de investigación. Basándose en el expediente del caso, hablan de sus sospechas y teorías en televisión.

4. El juicio

53min

El acusado testifica. Interrogan a la familia Anglés sobre el contestador automático. El forense saca nuevas conclusiones a partir de imágenes de las primeras autopsias.

5. Un final

62min

El juicio termina y se revela el destino del acusado. Décadas después, todavía se puede percibir el impacto del caso en la sociedad y cultura españolas.

Fuente: Netflix

La minicrítica en violeta: la serie no aporta nada, solo nos confirma el tratamiento repugnante del caso, por parte de los medios en general. Me resulta bastante más esclarecedor el libro de Nerea Barjola, Microfísica sexista del poder. Y sí, nos aterrorizó y nos sigue aterrorizando. Una construcción del terror sexual dirigido a todas:

RECOMENDAR A MIS AMIG@S

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Categorias